Los jóvenes los usan como lubricantes sin saber el peligro de ello

mano

El lubricante es el ingrediente secreto para mejorar cualquier práctica sexual, pero puede llegar a resultar un poco costoso. Quizá por esta razón varias personas se inclinan a utilizar productos que tienen en su casa, a la mano, para reemplazarlo. Pero esta práctica no es segura.

Te contamos qué artículos de tu hogar jamás deberías llevar a la cama:

Aceite de bebé
Muy pocos productos son tan livianos y resbaladizos como este. Y probablemente esta solución parezca la más razonable, pero la recomendación es que mantengas tus partes alejadas de este potencial lubricante. ¿Por qué? Un estudio publicado en el diario Obstetrics and Gynecology encontró una relación entre el uso intravaginal de aceite de bebé con el desarrollo de infecciones vaginales. Además, los productos hechos a base de aceite pueden romper el látex.

Saliva
La opción más barata del mercado puede ser la que más cara te cueste: además de que no es lo suficientemente resbalosa como para hacer de lubricante de manera efectiva, facilita la transmisión de enfermedades sexuales y podría causar una infección vaginal, cosa que el sexo oral desprotegido también puede causar, según explica Jason James, director de medicina de la clínica FemCare Ob-Gyn en Miami, para Women’s Health.

Lee también: Médico argentino: "El condón no evita ni sida ni embarazo"

Loción corporal
En las cremas corporales están presentes muchos potenciales irritantes, como perfume y propilenglicol (el componente que ayuda a la crema a mantener la humedad), de acuerdo a Maureen Whelihan, obstetra y ginecóloga. Además, algunos expertos consideran a los parabenos como potenciales disruptores hormonales.

Aceite de coco
A pesar de que los aceites naturales como el de coco o el de oliva no presentan riesgos para la salud genital, se desaconseja su uso como lubricantes debido a que, por ser aceites, pueden debilitar el látex. Puedes utilizarlo solo si no vas a usar condón, si sabes que tú o tu pareja no tienen enfermedades y si alguno de los dos utiliza un método anticonceptivo hormonal.

Manteca
Como recomendación general, mantén alejados de tu zona genital todos los productos de origen animal. La manteca, en especial, contiene caseína (proteínas de la leche) y puede pudrirse en muy poco tiempo, como explica Liz Powell, educadora sexual y psicóloga radicada en Oregon, para Health.

Fuente: VIX