Datos del clítoris que necesitas saber para tener un mayor placer sexual

clitoris

Empecemos por lo más importante: La única función del clítoris es brindar placer sexual a la mujer. Pero eso no es todo: este órgano sexual del aparato genital femenino esconde secretos que la mayoría desconocen.

Presta atención a estos datos sobre el clítoris para aumentar el placer.
 

Datos curiosos sobre el clítoris

1.Todos los orgasmos son clitorianos, ya sea por estimulación directa, como por penetración, siempre que la mujer llegue al clímax, será gracias al clítoris.

2. El clítoris tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas.

3. El tamaño importa: tanto el tamaño del clítoris como la distancia que existe entre este y la vagina, pueden llegar a influir en la llegada al orgasmo en el coito.

4. Aunque solo se vea una pequeña parte, el clítoris se extiende unos 10 cm hacia el interior (tres cuartas partes del órgano están fuera de la vista).
 

5. La parte externa del clítoris se llama glande y mide entre 4 y 5 mm.

6. El clítoris aumenta su tamaño cuando la mujer está excitada.

7. Cada clítoris es único y la sensibilidad de cada uno varía en cada mujer. Por eso se requiere experimentar con diferentes velocidades y formas para conocer qué es lo que nos llevará a alcanzar el clímax.

Lee también: El peligroso hábito de cenar noche y luego dormir

8. El orgasmo produce entre tres y 16 contracciones y puede durar entre 10 y 13 segundos.

9. El clítoris mantiene su sensibilidad, por lo que tendrá la misma capacidad de llegar al orgasmo a los 30 y a los 90.

10. La única función del clítoris es dar placer a la mujer y no tiene ninguna utilidad reproductiva.

11. El clítoris puede cambiar de tamaño con el paso de los años (con la llegada de la menopausia puede en algunos casos duplicar su medida). 

12. El clítoris y el pene se parecen más de lo que creemos, ya que ambos tienen glande, prepucio, tejido eréctil y un pequeño orificio y ambos se hinchan cuando están excitados.
 

13. La palabra clítoris viene del griego kleitoris, significa «llave» y es universal, por lo que en cualquier parte del mundo llaman clítoris al órgano sexual.

Conocer tu cuerpo, es la clave para lograr una vida sexual plena. Cuéntanos ¿sabías todos estos datos sobre el clítoris?