¿Por qué el mal olor en la vagina? Ginecóloga responde

vagina

Son muchas las mujeres que se preocupan demasiado por el cuidado de su zona íntima, y exageran en la higienización hasta el punto de sufrir algunas complicaciones por el exceso de limpieza y uso de productos que, además de ser innecesarios, pueden perjudicar esta área tan sensible.

Inspirada en las quejas que constantemente oye en su consultorio, una de las ginecólogas que administran la página de Facebook Ginecologista Sincera ("ginecóloga sincera") decidió publicar una explicación sobre este problema, además de indicar una solución bastante simple.
 

Cómo deshacerte del mal olor íntimo
De acuerdo con la especialista, el mal olor íntimo no siempre viene de la vagina, pero sí de la ingle que, como las axilas y otras partes del cuerpo, puede acumular sudor en los pliegues, situación que provoca olor desagradable.

Lee tambien: Vuélvete loca en tus orgasmos con este truco con jengibre

La ginecóloga no recomienda el uso de desodorantes en la región, pero sí aplicar leche de magnesia, lo cual es una solución práctica y barata para acabar con el problema. Este compuesto tiene una textura muy similar a la leche, pero está hecho de minerales. Según la profesional, el producto, que también puede ser usado en otras partes del cuerpo, no tiene olor y no mancha la ropa. Mucho cuidado: este no debe ser aplicado sobre la vulva. Sí puede ser esparcido por los pliegues de la piel en la ingle, con la mano o con un algodón.
 

De todas maneras, siempre debes hacer una prueba del producto en otra parte de la piel, en una zona menos sensible, para asegurarte de que no presentas ninguna alergia. Algunas fuentes indican que la leche de magnesia puede irritar o secar la piel, dada su naturaleza alcalina. Además, es conveniente asegurarte de comprar una marca de leche de magnesia que no contenga lavandina (hipoclorito de sodio), un poderoso irritante.

Fuente: VIX