Señales que te advierten de un infarto desde un mes antes

infarto

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. Existen algunos síntomas que podrían advertirte de un infarto, es por eso que aquí te menciono algunos. 

Sentir presión e incomodidad en el pecho y dolor en el brazo izquierdo son los síntomas más conocidos que advierten de un infarto. Sin embargo, al contrario de lo que muchas personas creen, el ataque cardíaco no siempre da señales inmediatas, aunque sí se puede anticipar con bastante tiempo.

Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine descubrió que los síntomas del infarto pueden aparecer hasta 30 días antes. La investigación observó a más de 800 adultos de edades entre 35 y 65 años.

Te puede interesar: Los tatuajes en el pene, lo que debes saber antes de dar el paso

Un ataque al corazón puede ocurrir:
1.Cuando usted está descansando o dormido
2.Después de un aumento súbito en la actividad física
3.Cuando está activo afuera con clima frío
4.Después del estrés emocional o físico súbito e intenso, incluyendo una enfermedad

Cómo detectar un infarto un mes antes de que suceda
De acuerdo con los resultados, algunos síntomas del ataque cardíaco se presentaban hasta 30 días antes de que ocurriera en aproximadamente la mitad de los participantes. La principal señal observada fue el dolor en el pecho.

La disnea es otro síntoma que se presenta hasta un mes antes del infarto: se trata de una alteración del ritmo respitatorio, que provoca sensación de falta de aire. Esta advertencia se observó principalmente entre las mujeres que participaron del estudio.

Según los investigadores, estos síntomas merecen atención y no deben ser ignorados. En caso de que una persona los note, no es recomendable que espere: debería atenderse con un médico lo más pronto posible, principalmente si el problema empeora.

Fuente: VIX