EE.UU: Según estudio el mareo al levantarse podría aumentar el riesgo de demencia

estadoas unidos

La sensación de mareo es causada por una caída repentina en la presión arterial, que se conoce como hipotensión ortostática (OH).

Los participantes con la afección en el estudio de 11.709 personas en EE. UU. Tuvieron un riesgo significativamente mayor de desarrollar demencia o tener un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, sentirse mareado a veces a menudo no es un signo de una enfermedad grave.

La Academia Estadounidense de Neurología estudió a personas durante un promedio de 25 años. Y la edad promedio de los participantes fue 54.

La autora del estudio, Andreea Rawlings, dijo que OH previamente había estado relacionada con enfermedades cardíacas, por lo que su equipo quería saber si también podría ser responsable de las afecciones cerebrales.

«Medir la hipotensión ortostática en la mediana edad puede ser una nueva forma de identificar a las personas que necesitan un control cuidadoso de la demencia o el accidente cerebrovascular», dijo.

«Se necesitan más estudios para aclarar qué puede estar causando estos enlaces, así como para investigar posibles estrategias de prevención».

Te interesa: El Reino Unido legalizará el uso de medicamentos derivados del cannabis

Una limitación del estudio fue que los participantes se sometieron a pruebas de OH solo durante el examen inicial, por lo que puede no reflejar ningún cambio en la presión arterial a lo largo del tiempo.

Durante el estudio:

Del total de 11.709 participantes, 1.068 (9,1%) desarrollaron demencia y 842 (7,1%) tuvieron un accidente cerebrovascular isquémico, en el que el flujo sanguíneo se bloqueó en una parte del cerebro.

De los 10,527 participantes que no tenían OH en el momento de su examen inicial, el 9% desarrollaron demencia y el 6,8% tuvieron un accidente cerebrovascular

De los 552 participantes que tenían OH en el momento de su examen inicial, 12.5% ??desarrollaron demencia y 15.2% tuvieron un derrame cerebral

Ninguno de los participantes tenía antecedentes de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.