Esta es una razón más para amar el aguacate

aguacate

Usado para componer platos dulces y salados, el aguacate además de ser un ingrediente adorado por muchos, reúne una serie de propiedades benéficas para el organismo. El fruto tiene un alto valor nutritivo gracias a sus grasas buenas, vitaminas, carbohidratos, proteínas, minerales, fibras y agua.

Beneficios del aguacate.

Aumenta la sensación de felicidad
El aguacate tiene en su composición vitamina B3 que actúa sobre el sistema nervioso central. Esta propiedad colabora con el mantenimiento de hormonas que regulan las sustancias químicas del cerebro y garantiza un efecto relajante y una sensación de bienestar.

Es un antiinflamatorio natural
Funciona como antiinflamatorio gracias a sus altos niveles de vitamina E.

Disminuye los niveles de estrés
El beta sitosterol es una hormona presente en esta fruta y es responsable del control de la hormona del estrés, el cortisol. Además, ayuda en la hidratación de la piel y del cabello.
 

También puedes leer: El Omega 3 ¿realmente es bueno para tu corazón?

Controla el colesterol
Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados y en fibras solubles ayudan en el control y en la prevención de enfermedades cardíacas, pues promueve el control y la disminución del colesterol malo, aumenta el colesterol bueno y reduce los niveles de triglicéridos.

Previene enfermedades del corazón
La abundancia del ácido fólico presente en el aguacate ayuda a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Previene el cáncer
El aguacate es un alimento rico en grasas buenas. La mayor parte de esta grasa es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que ha demostrado generar efectos benéficos sobre los genes relacionados con el cáncer.

Tiene 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra por lo que sólo hay 2 carbohidratos “netos”, convirtiéndolo en un alimento bajo en hidratos de carbono.

Ahora ya lo sabes, el aguacate puede ayudarte a prevenir enfermedades y aporta vitaminas para tu bienestar

Fuente: VIX