Implantes mamarios, estos son 6 datos que no sabías de ellos

protesis

Las operaciones para realizar implantes mamarios son el tipo de cirugía estética más demandado en España. Según cifras de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, se realizan unas 65.000 al año. Pero, ¿cómo se hacen? Te mostramos aquí algunas de las claves sobre este tipo de intervenciones.

1.¿De qué están hechas las prótesis? Hay dos tipos de relleno: silicona y suero salino. Aunque el 90% de los que se colocan en España son del primer tipo. En cuanto a su forma, lo más habitual es que sean redondos.

2. Los implantes están marcados. Todas las prótesis, sean del material que sean, llevan un numero de serie individual que se ha de proporcionar a los pacientes.
 

3. ¿Cuáles son las vías de acceso para colocar los implantes? Hay tres principales: areolar, axilar y submamaria.

Vía areolar: El cirujano plástico realiza una pequeña incisión en el borde inferior de la areola. Por esa incisión se profundiza en el tejido mamario. Tiene la ventaja de que la cicatriz que deja es menos visible.

Vía axilar: Cómo bien indica su nombre, la incisión se hace en el pliegue de la axila con el pecho.

Vía submamaria: La incisión se realiza en el surco mamario para acceder al plano donde se quiere colocar la prótesis. No se toca el tejido mamario porque se llega directamente al músculo pectoral,  y suele ser la más recomendada para las mujeres que tienen planeado dar el pecho en el futuro.

Te puede interesar: ¿Conoces tus genitales? Te mostramos 7 tipos de vulvas

4. ¿Dónde se colocan los implantes? La opción más común es hacerlo en el llamado plano submuscular, es decir, debajo del músculo pectoral mayor. Se suele hacer así cuando se eligen prótesis con forma redondeada. Aunque también puede realizarse en el plano subglandular o en el subfascial (es decir, debajo de la fascia, el tejido fino que cubre el músculo pectoral mayor). Esta última es la que suele elegirse en el caso de que se escojan prótesis con forma de lágrima.

5. ¿Se pueden romper las prótesis? No es algo frecuente, aunque puede suceder por el desgaste o por causa de algún accidente que provoque heridas en la zona. De todas formas, las prótesis actuales suelen llevar gel de silicona de alta cohesividad, que no se escapa en caso de rotura accidental.

6. ¿Cómo saber si una prótesis está autorizada? Todas las que se venden deben estar autorizadas por el Ministerio de Sanidad. Para acreditarlo se les coloca el sello CE.

Con información de QUO.