El hábito matutino que alarga tu vida y no lo sabias

cafe

Si eres de las personas que no pueden comenzar el día sin una taza de café, este artículo es para ti, a partir de hoy puedes ignorar a todos los que te digan que el café es malo para tu salud. Un nuevo estudio está de tu parte y de los cafecitos mañaneros.
  
La investigación fue realizada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y publicado en la revista JAMA Internal Medicine perteneciente a la Asociación Médica Estadounidense. Se utilizaron a más de medio millón de voluntarios británicos para encontrar conclusiones definitivas respecto al consumo de diversos tipos de café.  

Los sujetos de la prueba fueron separados en diversos grupos: destacaron especialmente los que bebieron de 2 a 3 tazas de café al día (aproximadamente un tercio de ellos) y aquellos más "comprometidos" (unos 10 mil individuos) que estuvieron dispuestos a tomar mínimo 8 tazas diarias.

Luego de 10 años de haber adquirido ese hábito, los sujetos fueron puestos a prueba mediante cuestionarios sobre su rutina y a través de algunos análisis de sangre. Se encontró que aquellos que no bebían café o bebían muy poco eran más propensos a morir, tanto por factores psicológicos cómo físicos.

El estudio cita que las ventajas de esta bebida radican en que independientemente de su contenido de cafeína, es potenciadora de la memoria. Además se han encontrado evidencias de que ayuda a desintoxicar el hígado y a limpiar el colon.

También ayuda a sobrellevar estados relacionados con diversos síntomas de la depresión o la fatiga crónica. Por si fuera poco, los individuos del estudio que combinaron ejercicio con cafeína decían presentar menos dolor muscular.

Te puede interesar: ¿Eres adicto al sexo? Estos síntomas tienen la respuesta

Cabe resaltar que los investigadores aclaran que quiénes consumían café en exceso (los bebedores de mínimo 8 tazas) combinaron este hábito con grandes cantidades de agua y una buena alimentación, ya que ello propicia un aceleramiento en el metabolismo que puede procesar de manera óptima la cafeína (no te emociones preparando galones de café cada mañana).

Las conclusiones del estudio en general, relacionan el consumo de café de manera inversa con respecto a la mortalidad. A su vez no distinguen entre el tipo de café que consumieron los sujetos (variaban entre gourmet, soluble, descafeinado, etc.)