¿Eres adicto al sexo? Estos síntomas tienen la respuesta

persona

Cerca del 6% de la población mundial sufre de adicción al sexo y ante los ojos de algunos esto no es para nada malo, pero lastimosamente si es un trastorno y muy grave ya que conlleva a consecuencias severas.

Aunque es tratable, si es necesario saber cuál es el perfil de estas personas, quizás tengas a uno alado y ni sabes. ¡Toma nota!

Le recomendamos leer: Hábitos cotidianos que hacen que tus pechos se tornen flácidos

1. Tiene actividad sexual excesiva (más de 4 veces a la semana).

2. Problemas de control de impulsos, falta de concentración, etcétera. La satisfacción sólo la obtienen en el momento, sintiéndose posteriormente culpables por haber mantenido la relación.

3. Frecuentemente recurre a la masturbación, cibersexo, encuentros con desconocidos y demás.

4. Baja autoestima.

5. Tiene pensamientos sexuales casi de forma frecuente.

6. Los intensos sentimientos de culpa, auto reproches, negaciones y falsas percepciones de control, recoge el diario Telemetro. 

Lo más peligroso de padecer esto es la gran tasa de probabilidades que tienes de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Estas infecciones pueden ser causadas por diversos agentes: bacterias, virus y parásitos, y el mecanismo de transmisión es a través de la relación sexual, ya sea genital, anal u oral. Así que está claro que si también practicas sexo oral corres el riesgo de contraer alguna de estas enfermedades.

A criterio de Linda Valencia, ginecóloga obstetra, aunque todas son tratables, no todas son curables, por lo que es necesario detectar a tiempo la infección ya que hay muchas que dejan secuelas importantes. Estas son las infecciones más comunes que puedes contraer.