Hábitos cotidianos que hacen que tus pechos se tornen flácidos

salud

No te desanimes por tener los pechos caídos, recuerda que hay muchas razones por las que puedas tener este pequeño problema y lo mejor es que se puede mejorar, entre ellos, tener un bebé, amamantar y cumplir años, todo eso contribuye a la pérdida de elasticidad del colágeno, lo que deja una apariencia más flácida que firme.

No obstante, lo que poca gente sabe es que algunos hábitos cotidianos pueden contribuir a que los pechos se tornen más flácidos y caídos, te apuesto a que después de leer este artículo cambiarás algunos hábitos que has estado haciendo con normalidad y contribuyen a que tus pechos no se vean firmes.

¿Qué contribuye a la flaccidez de los pechos? Según Vix, estas son algunas razones. 

Abandonar la dieta
Cada vez que subes o bajas de peso y atraviesas el efecto rebote, los tejidos de la mama se ven afectados con ese tira y afloje y terminan quedando más sueltos y flácidos.

Ser fumador
Ni tus pechos están libres de los daños del tabaco. Cualquier cantidad debilita y envejece la piel, en la medida en que disminuye el flujo sanguíneo a la superficie de la piel.

No usar protector solar
Exponer tu piel a los rayos ultravioletas sin una capa de protección solar puede causar arrugas precoces en todo tu cuerpo.

Te puede interesar: Tips verdaderamente necesarios para tener un «corazón contento»

Usar sujetadores que no sostienen
Despreocuparse de usar un sujetador deportivo o reforzado (principalmente durante la práctica del ejercicio físico) es uno de los grandes culpables de los pechos caídos. Mientras más se balanceen tus pechos, más se resentirá la piel de la mama y, consecuentemente, el colágeno.

Practicar ejercicios de alto impacto
Algunos especialistas defienden que el movimiento de sube y baja repetitivo que se da cuando corres o cuando haces algún entrenamiento de impacto semejante, puede conllevar una degradación del colágeno de la mama.

Ahora ya lo sabes, si estás haciendo alguna de las cosas mencionadas deberías reflexionar y mejorar.