¿Para qué sirven los pequeños orificios que tenemos en los ojos?

ojo

Seguramente más de una vez te preguntaste para que o que son esos diminutos agujeros que tenemos en nuestro ojos. Se llaman canalículos lagrimales y en este artículo te digo de que se trata.

Tenemos un agujerito en cada parpado, son diminutos orificios que se conocen normalmente como punto lagrimal. Los canalículos lagrimales se encuentran en los rebordes de las papilas lagrimales, donde se pueden ver en los márgenes de los párpados, en el extremo lateral del lago lagrimal.

Te puede interesar: ¡OJO! El virus del Zika podría causar aborto

Si nunca te has fijado en esos orificios, ve hacia delante de un espejo, tira suavemente del párpado inferior de uno de los ojos y observa el rincón interno más cerca de la nariz, ¿ahora si lo viste? es un poquito extraño ¿verdad?.

Después de ver eso seguramente te preguntaras, ¿para qué sirve el agujero dentro del ojo?

Ahora te explico, las lágrimas se forman en el cerebro y según como explica el portal español de salud Onmeda, se acumulan en el lado interno del párpado donde son absorbidas por el punto lagrimal y conducidas a través de los canalículos lagrimales hacia un canal común del saco lagrimal.

También puede leer: Conoce los beneficios cuando se deja de tomar licor

La función entonces de este agujero dentro del ojo, es drenar las lágrimas hasta la cavidad nasal para evitar que los ojos queden mojados y lagrimeando todo el tiempo.

Pero algo sucede con esos orificios cuando lloramos, lo que ocurre es un aumento de flujo de lágrimas y, como las vías de drenaje se llenan, el exceso se escurre por la cara.

Ahora bien, por si lo habías pensado, no es de esos agujeros que salen las lagrimas, al contrario, es por ahí que se escurren.