Conoce los beneficios cuando se deja de tomar licor

salud

Es increíble la manera tan rápida en la que tu cuerpo responde cuando dejas de tomar alcohol, FEMAIL creó una línea de tiempo de los posibles beneficios asociados con renunciar a las bebidas alcohólicas

Pérdida de peso significativa, piel radiante, mejor sueño y menos grasa del hígado, son algunos de los beneficios que puedes percibir cuando dejas de tomar alcohol, lo mejor de todo es que podrás notar resultados en solamente una hora. 

Los peligros del consumo excesivo de alcohol son bien conocidos en todo el mundo, pero algunos de los efectos secundarios pueden estar causando daños que ni siquiera conocemos. Una pareja de dietistas australianos compartieron sus consejos y explicaron lo bien que podríamos sentirnos si dejaramos de consumir alcohol

El  Dr. Barry Sears, advirtió sobre las consecuencias de largo alcance del exceso de alcohol, que puede incluir desde inflamación grave de órganos hasta daños duraderos en su ADN.

Pero la buena noticia es la velocidad a la que nuestro cuerpo se recupera de los muchos efectos negativos de beber. A continuación te mostraré lo que pasa según el tiempo en el que has dejado el hábito

Una hora
Solo una hora después de dejarlo una noche o un día, el cuerpo humano inicia el modo de desintoxicación para limpiar el torrente sanguíneo y prevenir el envenenamiento por alcohol.

12 – 24 horas
Durante este período, comienza la desintoxicación completa y el azúcar en la sangre se estabiliza. La nutricionista Jenny Champion destacó que es importante alimentar el cuerpo con frutas y verduras nutritivas durante esta fase. 

72 horas 
En esta etapa, su cuerpo habrá desterrado cualquiera de esos síntomas persistentes de resaca.

Una semana después de separarse de su bebida favorita, debería comenzar a dormir profundamente.

La piel también debe desarrollar un tono más brillante y las afecciones exacerbadas por el alcohol como el eccema y la rosácea pueden comenzar a mejorar.  

"También puede comenzar a notar una mejora general en el estado de ánimo y la claridad mental, la concentración y la capacidad de ponerse en marcha por la mañana", dijo la Sra. Spendlove.

Después de dos semanas sin alcohol, notamos una reducción de nuestro cuerpo por la manera en que nos queda  nuestra vestimenta.

"Muchas personas comienzan a notar que su cintura comienza a encogerse e incluso a reducir el tamaño de un vestido a fin de mes, dependiendo de la cantidad de alcohol que se estaba consumiendo anteriormente", dijo.

Te puede interesar: ¡OJO! El virus del Zika podría causar aborto

Después de solo catorce días, la grasa del hígado se reduce en un 15 por ciento. El hígado es un órgano increíble que es capaz de regenerar hasta el 80 por ciento del daño existente.

En tres meses.
Beber alcohol hace que las células de la sangre se agranden, lo cual hace que te canses más rápido, ya que esto impide que el oxígeno llegue de forma eficiente a todas las partes del cuerpo. Sin bebidas alcohólicas, los glóbulos rojos se renovarán, lo cual te hará sentir con mayor energía y mejor salud. Por: Dayli Mail