5 señales silenciosas de diabetes tipo 2

diabetes tipo 2

La diabetes significa que la glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre, está muy alta. Con la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina.

Para evitar esta esta enfermedad, se debe tener una dieta saludable, dejar de lado el sedentarismo, tener un peso saludable no fumar y, sobre todo, consultando al médico.

Un dato curioso es que de los 30 millones de estadounidenses que tenían diabetes en 2015, solo 23 millones lo sabían.

La diabetes puede ser asintomática o tener señales que pasan desapercibidas en nuestra rutina, esto sucede porque la diabetes 2 suele activarse cuando hay altos niveles de azúcar en sangre, pero no siempre sucede, por lo que los síntomas no se activan o lo hacen levemente.

El doctor Olansky, entrevistado por Prevention, explicó que es importante escuchar al cuerpo y consultar a un médico para controlar la diabetes «no solo por el riesgo de complicaciones microvasculares, sino también por el riesgo de enfermedad cardíaca».

Aquí te presento 5 sintomas que podría presentar la diabetes tipo 2

1. Más ganas de orinar.
Una consecuencia de altos niveles de azúcar en sangre es orinar con mayor frecuencia. A su vez, también puede desembocar en deshidratación y sed constante. Si te levantas más por noche para ir al baño y tienes mucha sed en tu día, consulta a tu médico.

2. Pérdida de peso.
Cuando no tienes insulina en sangre, tu masa muscular y grasa corporal puede reducirse notablemente. Si bajas de peso y no has cambiado tus hábitos alimenticios, puede deberse a esta enfermedad.

Te puede interesar: Conocé 3 pasos para evitar los granitos en el rostro

3.  Cansancio.
Cuando tienes diabetes, a tu cuerpo le cuesta convertir el azúcar en fuente de energía por lo que te sentirás mucho más cansado que lo habitual.

4. Hormigueo en pies y manos.
Los tejidos pueden dejar de responder si la glucosa en sangre es alta. Si los nervios se dañan «habrá problemas en la señalización nerviosa» y se traduce en hormigueo y dolor de las extremidades.

5. Más apetito.
El cuerpo necesita energía y no la consigue (por eso te sientes cansada). Para obtener energías te pide comida y por eso tienes más apetito.

Se conoce que 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si todo sigue así, para 2030, la séptima causa de muerte será esta enfermedad.