Un abdomen de ensueño tendrás si dejas estos 8 alimentos

hinchazon abdominal

¿Sabias que la hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave?. Así es, es posible que tu experimentes algún tipo de malestar o hinchazón en tu estomago, incluso cuando haces ejercicios regularmente, esto se podría deber a diferentes razones y no es exactamente por una enfermedad. 

La razón por la que experimentes hinchazón en tu estomago desde que despiertas hasta que te acuestas, puede deberse a que estés abusando de algunas comidas que promueven la inflamación en la región del vientre. 

Ahora bien. ¿Cuáles son algunos de los alimentos que necesitas abandonar si deseas desinflamarte más rápido? Aquí te los mostramos.

Alimentos a evitar que provocan hinchazón.

Carbohidratos refinados: Se encuentran en los panes de harina de trigo, en las pastas, en la pizza y similares. No poseen fibra dietética, provocan sensación de estar llenos todo el tiempo y entorpecen la dieta por contener solo calorías vacías.

Sal: La sal es considerada una de las mayores villanas de la salud cuando es consumida en exceso, ya que esta hace que retengas líquidos.

Cerveza: La combinación de cebada y azúcar de la cerveza causa hinchazón abdominal, compromete el metabolismo y su espuma puede causar incomodidad en la barriga.

Bebidas gaseosas: A diferencia de los refrescos, el agua con gas no engorda. Sin embargo, ambos pueden causar incomodidad gástrica e hinchazón abdominal durante un largo período.

Frijoles: Aunque se conoce que son una buena fuente de proteínas, también se trata de un alimento que puede causar hinchazón y aumentar mucho la producción de gases intestinales.

Coliflor: Al igual que el brócoli, el coliflor también aumenta la producción de gases y genera incomodidad gástrica, además de hinchazón abdominal.

Frituras: Las frituras reducen el ritmo de la digestión, pesan en el estómago y comprometen la salud de la piel y la dieta.

Te puede interesar: Mitos y verdades de la cuarentena después del embarazo

La leche y sus derivados: Quienes no tienen la costumbre de consumir leche y sus derivados, además de quienes sufren intolerancia a la lactosa, pueden sentir incomodidad e hinchazón abdominal incluso después de ingerir tan solo un vaso de leche o yogur.

Si deseas que tu dieta haga efecto, deberías considerar consumir cualquiera de estos productos o al menos evitarlos en exceso.