Estos son los riesgos que corres al abusar del ibuprofeno

ibuprofeno

Es "normal" que cada que tenemos una dolencia tratemos de curarla con ibuprofeno, lo que no sabemos es que esto, puede ser perjudicial para nuestra salud, recientes investigaciones han divulgado los riesgos que el abuso de este fármaco podría causar.

El ibuprofeno es uno de los fármacos antiinflamatorios que podría aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón, según los últimos estudios del British Medical Journal.

Un dato curioso es que para las personas que consumen este medicamento de forma regular, las probabilidades de sufrir un infarto pueden superar el 75 %.

Aunque todos debemos tener cuidado con este fármaco, las personas que padecen de problemas cardiacos deben tener un mayor cuidado con el ibuprofeno.

Y bien, podrás preguntarte, ¿en qué situaciones afecta más el consumo de ibuprofeno? como ya te había explicado antes, los pacientes con enfermedades cardíacas son las más expuestas a los daños del ibuprofeno, pero eso no quiere decir que los riesgos excluyen a los demás pacientes.

El ibuprofeno esta contraindicado para las personas que se encuentran en cualquiera de los siguientes grupos. 

Embarazo: Los estudios comprobaron que este analgésico puede dañar el feto provocando sangrados prolongados o incluso (en el peor de los casos) un aborto espontáneo. 

Problemas intestinales: En estos casos, el ibuprofeno puede irritar gravemente el estómago y los intestinos. Incluso, podría llegar a reducir el flujo sanguíneo.

Infección Urinaria: Si sufres frecuentemente de una infección como esta, tomar este antiinflamatorio aumentará las complicaciones en el organismo.

Te puede interesar: ¿Sabes de la ansiedad silenciosa? Estos son los misteriosos síntomas

Artritis: Consumir ibuprofeno teniendo esta enfermedad en las articulaciones no es recomendable. Las investigaciones demostraron que el fármaco causa, además, serios problemas gastrointestinales y cardiovasculares.

Asma: Los asmáticos tienen una seria sensibilidad demostrada al ibuprofeno y su consumo podría llegar a producir diferentes episodios de broncoespasmo.

Antes de beber alcohol o de un entrenamiento duro: Si por alguna razón, comienza a dolerte la cabeza antes de ir a una fiesta en la que sabes vas a consumir alcohol, tomar ibuprofeno para aliviar el dolor es un gran error. Un cóctel así podría provocar serias úlceras en el estómago.

Ahora ya lo sabes, y si no te encuentras en ninguno de estos grupos, igual debes cuidarte ya que a largo plazo el ibuprofeno podría causar fallas renales. Publicó la web Vix