¿Padeces de vértigo? Conocé las posibles causas de este

vertigo

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

En general, el vértigo suele ser un síntoma de algo más. Para que no te quedes con la duda, te explicamos que podría estarle pasando a tu cuerpo.

Cambios bruscos

El vértigo posicional paroxístico benigno ocurre por cambios específicos en la posición de la cabeza, explica Mayo Clinic. Por ejemplo, al inclinar la cabeza hacia abajo o cuando te levantas rápidamente de la cama. Este tipo de vértigo rara vez es grave, excepto cuando provoca caídas o se prolonga continuamente por más de una semana.

Un golpe

Aunque no sea algo de qué preocuparse, una de las posibles causas del mareo puede ser un golpe en la cabeza. Intenta recordar si te golpeaste recientemente de manera accidental.

Daños en el oído

Una causa poco común es el daño al oído interno. Algunas estructuras del oído se encargan de monitorear los movimientos de tu cabeza, así que si en algún momento te dañaste el interior de este podrías empezar a marearte. También puede ocurrir con infecciones en el nervio vestibular.

Migraña

Las personas que padecen migrañas pueden tener mareos incluso cuando no presentan dolor de cabeza intenso, de acuerdo a Medlineplus. Los episodios pueden durar minutos u horas, así como provocar sensibilidad a la luz y al ruido.

 

Medicamentos

El vértigo pueden ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como los anticonvulsivos, antidepresivos, sedantes y tranquilizantes. Asimismo, los medicamentos para bajar la presión arterial pueden causar desmayos.

Ansiedad

La ansiedad puede conducir a ataques de pánico y llegar a causar vértigo, según CalmClinic. Cuando impide tener una vida normal es necesario tomar terapia o acudir con un especialista.

Anemia

Los niveles bajos de hierro causan fatiga, debilidad y piel pálida. En un extremo, causan vértigo y desmayos. Lo mismo sucede con la deshidratación.