Por esta razón no debes usar ropa interior después de tener sexo

vida sexual

La vida sexual en los humanos forma parte de un cotidiano hábito por parte de estos. Es de vital importancia su practica, debido a factores de salud, reproducción y estado de ánimo. 

Sin embargo, también se corren riesgos al momento de llevar a cabo esta acción, los cuales pueden ser de gravedad, un ejemplo de ellos pueden ser infecciones trasmitidas por tu pareja y otros tipos de enfermedades venéreas que se contraen por esta vía.  

No solo el uso de métodos de anticoncepción como el condón evita el desarrollo de enfermedades en las mujeres; hay otros trucos que aunque raros pueden ayudar a que no haya problemas con su zona íntima.

Aunque el romanticismo post coito es algo importante en la vida amorosa de las parejas, Sara Twogoo, obstetra y ginecóloga de la Universidad del Sur de California, en una entrevista para Actitud Fem aseguró que hay varias razones por las que ellas deben levantarse de la cama después del sexo y no seguir en el plan ‘cucharita’.

 

Twogoo aseguró al portal que la ropa interior es algo que debe quedar de lado después del sexo, ya que esto ayudará a que la zona respire y disminuya su humedad, lo cual reduce la posibilidad de desarrollar cualquier infección vaginal.

Además, según la especialista, lo de orinar después del sexo no es ningún mito, pues esto ayuda a eliminar las bacterias presentes en la uretra e incluso las que se pudieron depositar si hubo sexo oral en medio del acto, así lo informa el portal web La Tribuna. 

En el caso de no seguir estas recomendaciones o no hacer la respectiva limpieza, es importante estar pendiente de cualquier síntoma extraño que se presente en la zona vaginal.