El cáncer de mama puede tener 6 síntomas ocultos (y no tienen nada que ver con los nódulos)

El cáncer de mama es el segundo tipo de tumor más común entre las mujeres y, a pesar de la gran cantidad de casos que se registran en el mundo por año, tiene hasta un 98 % de posibilidades de curación. Hacer exámenes preventivos es esencial para un diagnóstico rápido, lo que facilita el tratamiento de la enfermedad.

Si estás sola en casa puedes realizarte el autoexamen de mama para detectar posibles nódulos, pero es importante saber que no siempre se manifiesta a través de ellos, sino que también puede presentar estos síntomas menos conocidos.

Cómo identificar el cáncer de mama cuando no hay nódulos
1. Secreciones del pezón pueden ser una señal que indica cáncer de mama. Esto ocurre cuando las células cancerígenas están cerca de las paredes de los conductos mamarios.

2. Hinchazón en la región de las axilas o alrededor del cuello es otro síntoma, pues en esas áreas se localizan los ganglios linfáticos, parte del sistema inmunológico que puede estar en alerta para combatir un posible cáncer de mama.

3. Si has percibido cambios en la forma, peso o tamaño de los senos, contacta un médico, ya que los cambios también pueden señalar cáncer de mama.

4. Cambios de forma, posición o inversión en el pezón pueden indicar que existe un tumor detrás provocando la retracción.

 Lee También: Como puede cambiar tu cuerpo la píldora anticonceptiva

5. La enfermedad de Paget mamaria, un tipo de tumor que se encuentra detrás del pezón, tiene como síntomas inflamación y enrojecimiento en la región del pico del seno. Por lo tanto, visita al médico si notas alguna erupción cutánea en esa área.

6. Uno de los tipos más raros de cáncer de mama también puede dar señales a través del cambio en la piel de esa región, que resultan en un aspecto similar al de la cáscara de naranja. Las células causantes de la enfermedad obstruyen los canales linfáticos y causan inflamación y pequeñas depresiones en la superficie de la mama.