¿Granitos en tu zona íntima? A esto se deben y no lo creerás

acne vaginal

La piel en nuestra zona intima es muy delicada y merece un cuidado especial, no solo por el hecho de que se vea bien, si no que debemos evitar infecciones y otros problemas de salud. 

¿Haz notado alguna vez unos pequeños granitos en tu zona intima? Hay muchas causas que pueden hacer que aparezcan pequeños bultos en tu zona genital parecido al acné. Si esto te pasa a ti, lo mejor seria que acudas a tu medico de confianza para que recibas la atención adecuada. A continuación te presento algunas causas que podrían provocar esos granitos.

1. Reacción alérgica: Este caso no es tan grave ya que podrías presentar irritación por el rose de la toalla sanitaria, el material de tu ropa interior o el empleo de algunos jabones que estes usando y no sean buenos para tu piel. Esto podría tener como consecuencia un sarpullido acompañado de comezón.  

Te recomiendo que revises tus hábitos de higiene y los diferentes productos que estes usando y podrían desencadenar esta reacción en tu zona.   

2. Foliculitis: La proliferación de bacterias en esa zona puede provocar una infección en los folículos pilosos. En este caso podría notar que el vello se debilita, se dobla y comienza a crecer ‘hacia adentro’ de la piel, dando lugar a la aparición de granitos

Es muy común que esto suceda después de la depilación púbica o cuando no tienes el cuidado de usar los productos adecuados para el área genital

3. Herpes genital: Se trata de una enfermedad de transmisión sexual pero que realidad presenta muy pocos síntomas, por esa razón la mayoría de personas confunden los granos con un barrito o un vello encarnado esta infección no es nada fácil y si el problema no se atiende rápidamente es muy probable que los granitos se transformen en ampollas, las cuales posteriormente se romperán y dejarán llagas dolorosas, luego de eso, tu cuerpo de mantendrá alerta con la aparición de fiebre, inflamación de glándulas y malestar en todo el cuerpo.    

4. Quistes bartholin: Podrás notar que aparecen abscesos en las glándulas de Bartolino localizadas al lado de la abertura vaginal. Los quistes aparecen cuando hay una obstrucción en los conductos de la glándula, lo que ocasiona una acumulación de pus e hinchazón.

Se podrá notar que el área púbica estará sensible al tacto, habrá dolor, hinchazón , fiebre y dolor durante las relaciones sexuales.  

5. Hidradenitis supurativa:  Esta trata de una enfermedad crónica, la cual se caracteriza por la aparición de nódulos, abscesos y/o granitos en las áreas del cuerpo en donde se ubican las glándulas sudoríparas apocrinas (axilas, ingles, genitales externos, glúteos y la zona perianal). No es contagiosa y los síntomas se pueden tratar con antibióticos y otros medicamentos. 

Como puedes notar, estos tipos de enfermedades que podrían ocasionar los granitos con apariencia de acné, se pueden tratar con antibióticos, pero, por mas leve que creas que es la infección acude a tu medico.