Este alimento común puede ayudarte a evitar muertes prematuras

enfermedades cardiovasculares

Alguna vez te has preguntado ¿qué tan importante puede ser para nuestro organismo consumir el huevo? Si no lo sabes en este artículo te lo explico. 

Según las estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares encabezan la lista de las causas de muerte más comunes pero, ¿podemos reducir el riesgo de estas enfermedades con solo el consumo del huevo?

Un equipo de investigadores chinos y británicos ha determinado que el consumo de este alimento muy popular puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El estudio, publicado este lunes en la revista Heart, defiende que consumir un huevo al día ayuda a evitar el desarrollo de este tipo de dolencias.

Un huevo al día es todo lo que necesita nuestro organismo para no estar en riesgo ante estas peligrosas enfermedades

Los expertos procesaron los datos de 461.213 personas de varias regiones de China, con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años. Los participantes fueron encuestados sobre su consumo diario de huevos y estuvieron bajo seguimiento de los médicos durante cuatro años.

A lo largo de la investigación se registraron 83.977 casos de trastornos cardiovasculares, 9.985 de los cuales resultaron mortales. El estudio determinó que existía una relación entre el consumo de ese alimento y la tasa de enfermedades de ese tipo.

Así, los expertos observaron que los participantes que comían al menos cinco huevos a la semana experimentaron un 18 % menos de riesgo de muerte por enfermedad cerebrovascular (ECV) y un riesgo 28 % menor de hemorragia cerebral en comparación con las personas que no los consumían en absoluto.

Aunque se trata de un estudio observacional, los autores afirman que su investigación posee un tamaño de muestra considerable y que tuvo en cuenta los factores de riesgo establecidos y potenciales para la enfermedad cardiovascular.