Se enviarán vacunas contra el ébola al Congo

mujer

DAKAR, Senegal (AP) – Se enviarán vacunas contra el ébola al Congo "lo antes posible", una medida que aumenta el número de casos potenciales en el mundo más reciente, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud el viernes.

Tedros Ghebreyesus tuiteó que se llegó a un acuerdo con el ministro de Salud del Congo en una conversación telefónica el jueves. El doctor Peter Salama, a la prensa en Ginebra, dijo que el presidente de emergencias de la OMS, el doctor Peter Salama, a la prensa en Ginebra.

Te puede interesar: Análisis sobre hepatitis B ayudará a mejorar estrategias sanitarias

Se han confirmado dos casos de ébola en el más reciente en una zona remota del noroeste del Congo.

El ministro de salud ha recibido el primer aviso de que se detectó el brote a principios de la semana, aunque no se ha confirmado que la fiebre hemorrágica a la que se atribuye a la muerte fuera de la madre. Se reportaron otros nueve casos presuntos el jueves.

No existe un tratamiento específico para el ébola. Una nueva vacuna experimental ha resultado muy eficaz, pero escasea en la actualidad.

"El problema es que ya tenemos tres localidades que reportan casos que cubren hasta 60 kilómetros, quizás más", dijo Salama. "Tenemos tres trabajadores de la salud infectados y uno cuya muerte fue reportada ayer. Sabemos que los trabajadores de la salud pueden ser un factor de amplificación en este tipo de brotes. Y sabe que el número de casos es probable y confirmado en significativo. De modo que estamos muy preocupados ".

Si bien el riesgo de que el brote se extienda a los países vecinos es bajo, nueve países de la región están en alerta, dijo Salama.