Por estos motivos algunas mujeres sienten dolor durante el sexo

sexo

Muchas mujeres durante mantienen relaciones sexuales con sus compañeros de vida, en su mayoría disfrutan, se orgasman y disfrutan en su máxima expresión las sensaciones derivadas del acto sexual, sin embargo, otras no corren con la misma suerte, por lo que en vez de ser placentero se vuelve un tormento, por tanto te invitamos a que descubras qué provoca tu agonía durante el sexo

El sexo es una de las actividades más placenteras que existen; pero es común que algunas mujeres no lo disfruten tanto, ya que por diversas circunstancias presentan dolor al tener relaciones sexuales.

Ahora te enlistamos algunas causas que están provocando que el acto sexual se convierta en un infierno.

Falta de lubricación. En la mayoría de las ocasiones, la vagina no está lo suficiente lubricada al momento de la penetración, provocando una fuerte molestia. 

Alergia al condón o juguetes sexuales. Si la mujer es alérgica al látex puede sufrir durante la relación sexual, ya que el preservativo está fabricado con ese material; también los juguetes pueden alterar el pH de la zona V.

 

Posiciones sexuales incorrectas. Las posturas al momento del sexo también provocan dolor, ya que el pene puede golpear zonas más sensibles o los movimientos de la posición impiden que sea placentero el acto. 

Infección vaginal. Es otro de los motivos más comunes por los que hay dolor en el sexo, ya que hacen que la zona pélvica se inflame y al momento de la relación duela.

Vulvodinia. Algunas mujeres presentan sensación de quemazón o ardor en la vagina, labios mayores o clítoris.

Problemas psicológicos. En algunas ocasiones el dolor es provocado por traumas como: miedo a la penetración, baja autoestima o abuso sexual.

Si sueles creer en esta posición pues lo mejor es que te dirijas donde tu médico y así te brinde soluciones adecuadas.