¿Te dan cólicos durante el embarazo? Se debe a esto

colicos

Durante un embarazo se pueden dar ciertos dolores y molestias. Una de las preocupaciones más comunes son la aparición de cólicos en el estómago. Si quieres saber si son normales o si debes tener cuidado, lee el siguiente artículo donde te contamos todo lo que debes tener en cuenta para llevar un embarazo lo más cómodo y sano posible.

¿Son normales los cólicos en el embarazo?

Como respuesta rápida uno podría decir que sí, suelen ser comunes. De hecho, aparecen con mayor frecuencia durante el primer trimestre, según especialistas de la asociación "Promoviendo el bienestar del embarazo". En estos casos, la mujer puede llegar a sentir una suerte de presión o estiramiento en el abdomen.

Se producen cuando el útero se expande de manera abrupta. Esto provoca un estiramiento inusual de los músculos y el dolor se siente aún más al toser o estornudar. Estos cólicos o calambres también pueden producirse debido a la retención de gases o hinchazón, estreñimiento o incluso a las relaciones sexuales, así lo informa el portal web Vix. 

 

Cómo aliviar los cólicos en el embarazo

Si experimentas estos tipos de calambres breves, entonces, es recomendable que lleves a cabo una serie de cuidados:

-Siéntate o cambia de posición si estás acostada

-Haz ejercicios de relajación o meditación

-Date un baño caliente

-Bebe mucho líquido (especialmente, agua)

-Coloca en tu vientre una botella caliente y trata de dar pequeños masajes en la zona afectada

Con estas medidas seguramente ya vas a poder sentirte mejor. Sin embargo, si estás sufriendo dolores muchos más profundos acude directamente a un médico porque en algunos casos, estos cólicos pueden presentarse como síntomas de partos prematuros, infecciones del tracto urinario, embarazo ectópico, entre otros desórdenes del organismo.