Estudio revela las veces que es necesario eyacular al mes

computadora

Las estadísticas dicen que el cáncer de próstata está en aumento, siendo el tercer padecimiento más común en los hombres, al menos en los Estados Unidos, ya que en el Reino Unido son más de la mitad de casos relacionados con la próstata, con más de 45 mil casos de este tipo de cáncer, sólo en 2014.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen: necesidad de orinar con más frecuencia, un impulso repentino que implica ir al baño, dificultad para comenzar a orinar, esfuerzo para orinar, flujo débil y la sensación de que la vejiga no se ha vaciado por completo.

Te puede interesar: Estas son las ventajas y consecuencias del sexo casual

 

Además de la lista regular de dieta, ejercicio y chequeos regulares, los investigadores de la Universidad de Harvard también descubrieron que los altos niveles de actividad sexual pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata.

El estudio observó los hábitos sexuales de 32 mil hombres y, en conclusión, determinó que aquellos con una mayor tasa de eyaculación tenían menos probabilidades de tener tumores de próstata.

El estudio afirmó lo siguiente:

Este gran estudio prospectivo proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha de un papel beneficioso de la eyaculación en la prevención del cáncer de próstata.

Según con la investigación, son 21 las veces que un hombre debe tener una eyaculación para reducir en al menos un 33% la posibilidad de padecer cáncer de próstata.

Todavía no han determinado el factor por el cuál esto beneficia a los hombres, pero los científicos han especulado que se puede deber a que esta acción elimina las toxinas del sistema.

Por otra parte, los médicos aseguran que esta opción no es la única que debe tomarse en cuenta, pues una alimentación basada en una buena dieta reduciría significativamente la propensión a desarrollar un tumor maligno.