Este tipo de personas no deben dejar los carbohidratos para adelgazar

6 tipos de personas que NO deben dejar de comer carbohidratos para adelgazar

Las dietas con bajo contenido de carbohidratos son cada vez más comunes entre quienes buscan adelgazar rápidamente. Esta clase de dieta busca reducir el consumo de harina, granos y algunas verduras con almidón y, a la vez, fomenta la proteína como la fuente de alimentación principal.

Si bien esta clase de dietas puede tener los resultados esperados, es importante saber que no está hecha para todas las personas y que, incluso, puede perjudicar tu salud, dependiendo de tus hábitos cotidianos e historial de salud. 

Reducir el consumo de hidratos de carbono no debe ser una opción para algunas personas. Recuerda que la opinión de un especialista es siempre fundamental para cualquier cambio en la alimentación.

Dieta baja en carbohidratos: ¿quién NO la puede hacer? 

Problemas de corazón 

Las personas que tienen problemas o enfermedades cardiovasculares deben evitar el intercambio de carbohidratos por proteínas, porque los alimentos con gran fuente proteica suelen ser ricos en grasa.

Osteoporosis

Las personas con osteoporosis deben consultar a un especialista antes de hacer este tipo de dieta, ya que el consumo excesivo de proteínas aumenta la expulsión de calcio, disminuyendo la cantidad de este mineral en el organismo.

Problemas en el hígado o riñón 

El aumento del consumo de proteínas exige más del hígado y de los riñones, por lo que las personas con problemas renales o complicaciones en el hígado tampoco deben ingerir gran cantidad de proteína, porque los órganos pueden quedar sobrecargados y comprometidos.

 

Mucha actividad física

Los carbohidratos proporcionan energía y son fundamentales para hacer ejercicio físico. Las personas que practican actividades físicas intensas pueden sufrir cansancio, dolores de cabeza y desequilibrio del metabolismo. 

Estreñimiento

Los alimentos con alto contenido de proteínas no suelen tener mucha fibra, propiedad importante para el funcionamiento del intestino. Teniendo esto en mente, las personas que sufren de estreñimiento deben saber que uno de los efectos secundarios de la dieta de la proteína es un posible cuadro de estreñimiento.

Metabolismo lento

Las personas con metabolismo lento tampoco deben abandonar los carbohidratos porque el organismo tiende a ahorrar energía cuando no hace uso del nutriente. De esta manera, la dieta generará lo contrario a lo buscado en tu cuerpo: aumentarás de peso.