9 alimentos que alivian el estómago y previenen la acidez y ardor

Las personas que sufren de acidez estomacal y ardores pronto aprenden qué alimentos están prohibidos si quieren salvarse del dolor y el malestar gástrico. Pero no siempre saben cuáles son los alimentos para promover la digestión y fortalecerse contra esos problemas.

Comprueba esta selección de alimentos que calman el estómago y que debes incluir en el menú:  

Alimentos que alivian la acidez y el ardor estomacal

Yogur: este alimento probiótico estimula la producción de bacterias buenas en el intestino y no solo mejora la flora intestinal y evita el estreñimiento, también previene molestias en el estómago, especialmente si se acompaña de frutas ricas en fibras o cereales integrales.

Banana: esta fuente clásica de potasio es una de las frutas más útiles para quienes están deshidratados a causa de diarrea. También ayuda a favorecer la saciedad cuando el estómago sufre de molestias y es más desafiante comer.

Jengibre: este alimento termogénico natural y antiinflamatorio es excelente para la digestión, pues combate las molestias generadas por la gastritis e incluso alivia las náuseas y la sensación de ardor en el estómago. 

Arroz integral: con un alto contenido en fibra, esta comida es un complejo de hidratos de carbono que ayuda en la digestión. Esto aumenta la saciedad y el control de las sustancias liberadas por el estómago, que pueden causar sensación de ardor.

Col: este alimento tiene sustancias que ayudan en la desintoxicación del tracto digestivo y en el alivio de los síntomas de indigestión.

Menta: esta hierba tiene una excelente acción calmante para el estómago si se consume en forma de té antes o después de las comidas principales del día.

Piña: debido a que posee una enzima llamada bromelina, la piña ayuda a mejorar la digestión de proteínas y grasas. De esta manera, asiste en la regulación del intestino y, por lo tanto, de la digestión.  

Sardina: como el salmón, la sardina es rica en ácidos grasos Omega 3 y tiene una acción antiinflamatoria que, entre otras propiedades, ayuda en la recuperación del estómago.

Papaya: famosa por su uso contra la constipación intestinal, esta fruta es también un poderoso antioxidante natural y por lo tanto ayuda a aliviar dolores de estómago.