La terrible consecuencia de dar chocolate a tu mascota

Muchas personas creen que las mascotas pueden comer chocolate sin problemas; sin embargo, una experta ha lanzado esta seria advertencia.

¿Le das chocolate a tu mascota? Si la respuesta es afirmativa entonces podría haber una terrible consecuencia. Así lo advierte la veterinaria Karen Becker, cuyas declaraciones han sido recogidas por el portal ‘Hoy Estado’.

Según la experta, dar de comer chocolate a una mascota podría provocarle distintos tipos de infecciones.

 

La más grave puede ser la intoxicación por teobromina, que afecta principalmente a los perros pues se trata de un estimulante natural que relaja los músculos lisos y aumenta la producción de orina en los riñones.

Sin embargo, el organismo de los canes es distinto, por lo que podrían acumular niveles tóxicos de orina.

Es más, consumir apenas entre 250 y 500 milogramos de teobromina por kilo de masa corporal puede resultar fatal para los perros. En el caso de los gatos la cifra ronda los 200 miligramos por kilo.

Las mascotas también pueden sufrir malestar estomacal, vómitos o diarrea.

Antes que nada, vale aclarar, el chocolate es malo para el resto de los animales, no para nosotros, claro. A nosotros nos encanta el chocolate y tenemos la increíble fortuna de que nos proporciona múltiples beneficios para la salud.

Lo cierto es que el chocolate además de ser delicioso y ponernos de buen humor tiene una gran cantidad de antioxidantes que a través de diferentes procesos químicos dentro de nuestro cuerpo se traducen en beneficios para nuestro cerebro, en particular para nuestra memoria, e incluso está comprobado que ayuda a bajar de peso bajo cierto tratamiento. 

Pero  hoy no es turno de hablar de nosotros, sino del resto de los animales y, en particular, de nuestros amigos mascotas: los perros y gatos. ¿Por qué el chocolate es malo para las mascotas? Quizás nunca te lo habías preguntado, pero vale, que aquí encontrarás la respuesta. 

El chocolate tiene Teobromina, un alcaloide similar a la cafeína. Cualquier ser vivo se puede intoxicar con la Teobromina, incluidos nosotros los humanos, pero las mascotas, y en particular los perros, resisten una cantidad mucho menor de este compuesto químico.

Los síntomas del envenenamiento por Teobromina, o envenenamiento por chocolate son similares en los perros y en los humanos (vómitos, diarrea y eventuales convulsiones y fallo cardíaco).