Alertan de una peligrosa y silenciosa superbacteria de transmisión sexual resistente a antibióticos

Los médicos australianos alertan de la propagación de la superbacteria de transmisión sexual Mycoplasma genitalium, de la que pocos habrán oído hablar en su vida.

Sin embargo, este microorganismo es capaz de causar infertilidad en mujeres y hasta nacimientos prematuros o abortos.

A menudo, las personas infectadas con el Mycoplasma genitalium no presentan síntomas fáciles de percibir. Algunos se quejan de dolores durante las relaciones sexuales o a la hora de orinar. Sin embargo, hay una serie de pruebas médicas capaces de detectar la propagación de la bacteria en etapas tempranas.

"Hombres y mujeres jóvenes sexualmente activos con diferentes parejas están en riesgo", comentó a ABC la profesora Suzanne Garland, del Royal Women's Hospital de Melbourne (Australia). La especialista advirtió que el gran peligro de la superbacteria es que se está volviendo resistente a los antibióticos.

Los falsos medicamentos, un negocio rentable y mortal en África

"[Mycoplasma genitalium] se comporta como una superbacteria y los estudios demuestran que al menos en el 50%de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento", destacó Garland. Las cifras en Australia son preocupantes: "En las clínicas de salud sexual, entre 10 y el 35% de las personas que se someten a la prueba presentan contagio".

Ahora los médicos australianos han dado la voz de alarma por el peligro que presenta este silencioso microorganismo. Las autoridades están adoptando medidas para el aumento del monitoreo de la población, dado que, según reportes, la bacteria podría estar presente en el organismo de 400.000 australianos, recoge The Sydney Morning Herald.

 

En contexto

Cosas importantes que debes saber sobre los “chupetones”

Además de que no son agradables a la vista, éstas "pruebas de amor" pueden poner en riesgo tu salud.

Seguramente cuando estabas en la secundaria presumiste de algún? chupetón?, esa marca que aparece cuando a alguien se le ocurre succionar alguna parte de tu cuerpo por un tiempo prolongado. Pueden parecer bastante inocentes, pero a veces  los efectos secundarios son malos.

Los chupetones son las lesiones sexuales más comunes, son poco atractivos y cero sexys. Aparecen al morder o succionar los puntos blandos en el cuerpo, especialmente el cuello y / o interior de los muslos. Los glóbulos diminutos llamados capilares se rompen y generan un moretón que tarda hasta semanas en desaparecer.

El moretón es espantoso debido a que la forma es bastante particular, por lo que es fácil detectar cuando alguna boca succiono hasta el cansancio esa zona. Conforme pasa el tiempo el moretón se vuelve amarilloso hasta desaparecer, pero ese es el menor de tus problemas.