Conoce los secretos del clítoris, una visita rápida a la sede del placer femenino

El clítoris forma parte de los órganos genitales femeninos, se localiza en la parte superior de la vulva, justo por debajo de la unión de los labios.

Es una pequeña protuberancia que al separar los tejidos que lo cubren, se puede visualizar un pequeño glande

El clítoris abarca toda el área del perineo femenino. Algunos científicos lo describen como el homólogo del pene en el hombre; sin embargo, es mucho más que eso porque tiene una función específica: producir placer en la mujer.

 

Es un órgano exclusivo para el placer femenino, no tiene que ver con la reproducción, ni con la excreta de orina y semen, dos funciones muy propias del pene.

En el siglo 20, Freud puso sobre la mesa el concepto de que el orgasmo es esencialmente clitoridiano y que se podría transferir el placer del clítoris a la vagina; sin embargo, esta posición no se puede hacer como transferencia de placer, porque las inervaciones vasculares y nerviosas específicas del placer están en el clítoris.

Posteriormente Master y Johnson descubrieron y dieron a conocer la verdadera participación de ese órgano, para que las mujeres puedan disfrutar el placer, utilizar el término de orgasmo femenino y reconocer el gran placer que se tiene en esta zona.

Al ser un órgano tan sensible, se debe de tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones para estimularlo y acariciarlo:

1- Pedir permiso a la mujer si acepta recibir esa caricia

2- Preguntarle si lo ha hecho antes y cómo le gustaría recibirla

3-Usar un lubricante

4-Iniciar con las áreas alrededor del glande

5-No tocarlo directamente y hacerlo suavemente con movimientos circulares

6-Apoyarse en el hueso púbico

7- Parar en el momento que la mujer sienta malestar o no se siente cómoda con la caricia

Uno de los órganos más sorprendentes del cuerpo humano es también uno de los más rodeados de misterio: el clítoris, es un órgano enteramente dedicado al placer. La parte externa del clítoris posee entre 8 mil y 10 mil terminaciones nerviosas, lo que lo vuelve extremadamente sensible.

Aunque no todo el mundo lo tiene en cuenta, la parte visible del clítoris mide entre tres y cuatro milímetros de ancho y de cuatro a cinco milímetros de largo, mientras que las raíces se extienden debajo del hueso del pubis y pasan por los lados de la vulva. De hecho, la parte visible ocupa sólo la décima parte del volumen total. "Más allá de la cabeza, hay una estructura de siete a 12 centímetros de largo que deriva hacia el interior a lo largo del canal vaginal", dice Sadie Allison, autora de 'Tickle Your Fancy: A Woman's Guide to Sexual Self-Pleasure'.

Otra característica es que a través de la estimulación se erecta y puede llegar a crecer hasta alcanzar un centímetro o un centímetro y medio, en algunos casos.

Orgasmo clitoridiano

La mayor parte de las mujeres necesitan recibir estímulos en el clítoris para poder llegar al orgasmo; realmente el porcentaje de mujeres que llega al orgasmo sólo mediante estimulación vaginal es bajo (entre 25 y 30 %) por lo que no querrás perder la oportunidad de autoexplorar tu cuerpo.

El clítoris es especialmente receptivo a la vibración, así que el uso de juguetes sexuales que vibren o el propio contacto con tus dedos puede ser una excelente forma de 'saludarlo'.