Esto provoca más flujo vaginal y seguramente no lo imaginabas

La Clínica Mayo describe el flujo vaginal como “una combinación de líquido y células que se liberan de forma continua a través de la vagina”.

Este fluido tiene un propósito en la anatomía humana y es el de mantener sanos los tejidos vaginales, lubricar la vagina para facilitar la penetración durante una relación sexual y brinda protección contra infecciones e irritaciones.

Ten en cuenta que este flujo vaginal varía en cuanto a color y consistencia de acuerdo a la etapa reproductiva en la que te encuentres. Pero en ocasiones puede tener una apariencia extraña, en tal caso es mejor que acudas a tu médico.

Son anormales los flujos con olor o aspecto inusual, también si se presentan con ardor y picazón.

Como ya dijimos la presencia del flujo depende del ciclo de reproducción, pero también hay otros factores que interfieren para que tu cuerpo produzca más flujo. A continuación los detallamos. Estos fueron tomados del artículo: “10 cosas que te provocan más flujo vaginal y no sabías”, del sitio Salud180.

1- El estrés. Debido a que tu cuerpo produce más cortisol (o sea la hormona del estrés) hay mayor secreción vaginal, esto también puede aumentar la menstruación y hacerla irregular.

2- El exceso de trabajo. Mientras hay mayor cantidad de tareas por cumplir, tu cuerpo va a experimentar un deterioro paulatino en el sistema reproductivo lo cual desencadena más fluidos vaginales y la incontinencia urinaria.

3- La uretritis. Esta enfermedad que consiste en la inflamación de la uretra es otro factor importante.

4- El embarazo. Durante este periodo es normal que suceda, por si no lo sabías.

5- Lesiones. Si hay alguna lesión aunque sea muy pequeña, notarás el aumento de la cantidad de flujo.

6- Vaginitis atrófica. Esta condición se presenta sobre todo en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos.

7- Dulces. Es la razón menos esperada, pero una alta dosis de dulces, grasas y en general una inadecuada alimentación no solo afecta el sistema digestivo. Es tanto lo que ingieres que tu cuerpo opta por expulsar los desechos a través de la vagina.