Cómo evitar el mal olor causado por el sudor

Un día cualquiera percibiste un olor muy fuerte y desagradable que te seguía a todos lados. De pronto, te diste cuenta que provenía de ti, y sentiste mucha incomodidad, así que corriste a casa sintiéndote mal todo el camino.

Si esta historia te suena conocida es porque formas parte de un grupo de personas que sufren de mal olor corporal. Seguro te preguntas con frecuencia a qué se debe. De acuerdo con un estudio del laboratorio School, el mal olor proviene del contacto del sudor con las bacterias que se encuentran en la piel.

  • Aprende a curar la resaca solo tomando té

Otros especialistas han encontrado que la comida muy condimentada puede ocasionar mal olor debido a que estos alimentos generan gases muy parecidos al azufre, que es muy oloroso.

También el estrés excesivo puede ser un factor, ya que el cortisol permite a las glándulas apócrinas liberar sudor que entra en contacto con bacterias, desencandenando así el mal olor.

Aquí algunos métodos para deshacerte de él de una vez por todas:

#1 Para los pies olorosos

Para el olor de pies existen muchas recomendaciones. Las más comunes son secar bien entre los dedos de los pies, cortarse las uñas con frecuencia y utilizar talcos o bicarbonato para mantenerlos secos. También evita usar ropa que no sea de materiales naturales como algodón o seda, que ayudan a los pies a respirar.

#2 Rasúrate o depílate

Es buena idea mantenerte libre de vellos en las axílas o genitales (o al menos manetnerlos cortos), así ayudas a reducir la humedad del área, lo que evitará que el sudor alcance a las bacterias.

#3 Para el cuerpo en general

Mantén un régimen de higiene adecuada. Esta debe incluir un baño al día en caso de tener mucho olor.

#4 Utiliza desodorante

Puede sonar muy cliché, pero el desodorante ayudará a mantener las áreas donde lo aplicaste con una mayor acidez, esto hará a tus axilas una zona inhabitable para las bacterias.

#5 Visita a tu médico

En caso de tener exceso de sudoración o mal olor, debes visitar a tu médico. Este podrá recomendarte desde antitranspirantes hasta, en caso de ser necesario, una cirugía.