5 tips infalibles para reducir la papada

La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas personas, algunas de las cuales ni siquiera tienen sobrepeso. Esta "hinchazón" no es más que la acumulación de tejidos grasos debajo de la pera, la cual te hace lucir unos kilos de más.

Las razones por las que se hace presente en la anatomía se debe a la genética, flacidez, aumento de peso y por supuesto a la pérdida de éste, la buena noticia es que existen algunos tips para reducirla, así que ¡manos a la obra!

Hidratación

Beber agua no es suficiente para hidratar tu rostro. Usar cremas faciales que permitan mantener la elasticidad de la piel, son altamente recomendadas por los dermatólogos.

Antes de irte a dormir, masajea tu cuello de forma ascendente, es decir, de abajo hacia arriba. También puedes ponerte de pie e inclinar la cabeza hacia atrás como si estuvieras mirando el techo. Frunce los labios y trata de "besarlo".

Ejercita tus músculos

Para deshacerte de la papada necesitas ejercitar tu rostro y músculos. Pronuncia exageradamente las vocales, abriendo lo más que puedas la boca, de esta forma reafirmarás tu piel y endurecerás esa zona antiestética.

Almohada delgada

Evita las almohadas altas. En primer lugar te hacen roncar; en segundo, te provocan arrugas y papada.

Alimentación

La acumulación de grasa en el cuello también se debe a los malos hábitos alimenticios. Excluye de tu dieta los azúcares refinados y bebe litro y medio de agua diariamente.

Corte de cabello

Un corte de cabello también puede estilizar tu rostro y disminuir visualmente la presencia de la papada. Acude con un experto.

De acuerdo con el Instituto Médico Laser, la mejor solución para disminuir la papada es bajar entre 4 a 5 kilos. Sin embargo, recomiendan hacerlo lentamente ya que de lo contrario se podría agravar el problema.