6 problemas de salud que se pueden corregir con ejercicio

Hacer ejercicio no es solo bueno para ganar flexibilidad y para perder peso. También puede ser una buena solución a ciertos problemas de salud que ocasionalmente aparecen. 

1. Ansiedad

La gimnasia es una forma muy efectiva de aliviar los ataques de ansiedad. Según expertos, hacer ejercicios tranquiliza y genera buen humor. Además, se incrementa la liberación de neurotransmisores y estabilizadores del ánimo como la serotonina.

Con solo 30 minutos de actividad física moderada al día bastará para eliminar los síntomas del estrés durante horas y, por ende, también te alejarás de la ansiedad.

2. Sueño durante el día

En lugar de ahogarte en café, empieza a entrenar. Se sabe que las personas que cumplen con las pautas de actividad física que se recomiendan, es decir que hacen 150 minutos de gimnasia de cualquier tipo a la semana, duermen mejor de noche y durante el día se mantienen mucho más despiertos.

3. Dolor de espalda

No hay nada peor que el dolor de espalda, pues ante el menor movimiento se comienzan a sentir muchas molestias. Para fortalecer los músculos que rodean a la columna, el entrenamiento de fuerza puede disminuir el dolor entre un 30 y un 80%.

4. Bajo deseo sexual

Salir a correr durante 20 minutos por la calle o utilizar la cinta en el gimnasio es la solución. Sucede que el cuerpo libera endorfinas, lo que ayuda a mejorar el impulso sexual gracias a que aumenta la circulación sanguínea en un gran porcentaje. 

5. Bajas defensas

Los ejercicios aeróbicos son una barrera natural contra los síntomas del resfriado. Está demostrado que realizar ejercicios de cardio durante cinco días a la semana reduce la incidencia de las enfermedades propias del invierno en más de un 40 por ciento.

6. Los sofocos de la menopausia

Antes de la menopausia y durante la misma, las mujeres sufren de síntomas como sudores nocturnos y sofocos que pueden ser realmente molestos y difíciles de sobrellevar. No es necesario matarse en el gimnasio para aliviarlos. Con solo caminar durante media hora al día o correr por 20 minutos será más que suficiente.

Por fortuna, muchos de los problemas de salud más corrientes pueden solucionarse practicando ejercicios todos los días. Inténtalo y verás.