Cinco ejercicios para hacer gimnasia cerebral

¿Te gustaría que tu hijo entrene su mente de manera divertida? Puedes hacer gimnasia cerebral, la cual consiste en realizar ejercicios súper fáciles que permiten el desarrollo de los dos hemisferios del cerebro.

Prueba con estos cinco ejercicios que encontramos en tugimnasiacerebral.com y ayuda a que tu niño tenga un mejor desarrollo cognitivo, psicomotriz, social y de lenguaje.

1. Botones de la Tierra

El niño debe colocar dos dedos debajo del labio inferior y dejar la otra mano debajo del ombligo y respirar varias veces. Entre los beneficios de este ejercicio está la estimulación del cerebro, alivio a la fatiga mental y energizante.

2. Botones del Espacio

El niño debe colocar dos dedos encima de su labio superior y la otra mano en los últimos huesos de la columna vertebral. Debe respirar varias veces. Esto estimula la facilidad de aprendizaje.

3. Bostezo energético

Debes pedirle que ponga la yema de sus dedos en los cachetes y simular que bosteza, al hacerlo debe hacer presión con sus dedos. Es una forma de oxigenar el cerebro, relajar la tensión del rostro, mejora la visión y estimula la estimulación verbal.

4. Doble Garabato

Pon un pliego de papel bond en la paren, y entrégale dos crayones o lápices para que comience hacer al mismo tiempo dibujos en el cartel realizando movimientos hacia adentro, arriba, circulares, líneas. Con este ejercicio se logra estimular la escritura, la motricidad fina y mejora las habilidades deportivas.

5. Gateo Cruzado

El niño debe mover los brazos simultáneamente con la pierna de la parte opuesta del cuerpo, puede doblar una rodilla y levantarla para tocar su mano del lado opuesto o doblar la rodilla y llevar su pie hacia atrás y tocar su mano del lado contrario, será muy divertido.

Practicar este ejercicio ayuda a activar el cerebro, mejora los movimientos oculares y la coordinación, entre otros.