Dormir en esta posición puede evitar la muerte prematura del feto

¿Qué es mejor durante el embarazo: dormir boca arriba o de costado? Un estudio realizado por miembros del Tommy's Stillbirth Research Centre at St Mary's Hospital, en Manchester, revela que la segunda de las dos opciones puede ayudar a prevenir la muerte prematura del feto durante los últimos tres meses de gestación.

Los autores del informe analizaron los casos de más de mil mujeres, parte de las cuales habían perdido al hijo que esperaban, mientras que el resto habían culminado el embarazo felizmente. Y observaron que aquellas que dormían boca arriba durante los últimos tres meses, tenían el doble de riesgo de perder a su bebé.

  • ¿Cuánto debe durar una buena sesión de sexo?

La causa de que esto se así todavía no se conoce con certeza, aunque los especialistas sospechan que puede deberse a que el peso combinado del bebé y el útero puede ejercer una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos, impidiendo que llegue suficiente sangre al feto. En cambio, al dormir sobre un costado (da igual que sea el izquierdo o el derecho, ya que el estudio no ha detectado diferencias entre ambos casos), dicha presión se alivia.

Los autores del estudio no quieren tampoco que ninguna mujer embarazada se asuste al despertarse en plena noche y ver que se encuentra tumbada sobre su espalda, pensando que su bebé está en riesgo de muerte. Y avisan que lo importante es la postura en la que la persona se acuesta, ya que esa es en la que pasa la mayor parte del tiempo de sueño, aunque luego pueda cambiar durante la noche.

Aún así, para evitar sustos innecesarios, los médicos aconsejan a las embarazadas colocar almohadas detrás de su espalda, para que les impidan recostarse sobre ella, así lo informa el portal web Quo