9 hábitos que debes dejar para evitar molestias durante tu menstruación

Para la mayoría de las mujeres la menstruación resulta molesta, esto debido a que muchas sufren del síndrome premenstrual, cólicos atroces que anuncian el inicio o fin del ciclo.

Menstruar es una situación biológica normal de cuerpo femenino, sin embargo, para evitar molestias existen ciertos hábitos que seguramente acostumbras y te hacen sentir peor en “esos días”.

1.Acostarse

Esta es la primera opción cuando sientes que “mueres de malestar”, pero es lo último que deberías hacer, ¿la razón? Lo más recomendable es estar activa ya que la actividad ayuda a menguar el dolor menstrual y mejora el ánimo.

2.Consumir calorías sin ningún tipo de control

Durante la menstruación el estado anímico suele ir en declive, por eso muchas mujeres buscan refugio en alimentos colmados de calorías. La creencia popular de que las calorías durante el periodo menstrual no cuentan es falsa.

Lo que si es cierto, según el portal muyfitness es que pocos días antes de la menstruación es más fácil quemar más calorías debido a que metabolismo del cuerpo se incrementa a causa de los cambios hormonales.

3.Dedicar tiempo a ver dramas

Para nadie es un secreto que durante esos días todas las emociones femeninas están exaltadas y los cambios de humor son drásticos y frecuentes, así que es una gran equivocación ver películas tristes pues lo único que harán es hacer que te sientas peor.

4.Llevar a cabo actividades que generen dolor

La sensibilidad no es solo emocional sino física durante la menstruación, esto porque los niveles de estrógenos son más bajos. Así pues lo que se recomienda es que si durante tus días debes ir al dentista o a hacerte una cirugía menor o cualquier otra actividad que implique sentir dolor, la pospongas.

5.No cuidar el aseo personal

No es solo cuestión de cambiarse de manera frecuente la toalla sanitaria, bien sea para evitar olores molestos o accidentes (ninguna quiere pasar por eso).

6.Consumo de productos lácteos

No es lo mismo consumir comprimidos de calcio que alimentos lácteos. Tomar leche, yogurt, queso hace que tengas más calambres y dolores en los ovarios debido a los ácidos que estos contienen.

7.Cuidado con la vestimenta

Es posible que esto sea lo más obvio del listado, pero jamás está de más un recordatorio. Usa ropa con la que te sientas más cómoda; algunas mujeres gustan usar prendas ajustadas porque se sienten más seguras, otras prefieren que sea más suelta porque les irrita estar “ajustadas” en prendas de vestir, algunas más se arriesgan con ropa blanca mientras otras gustan de ropa oscura. El punto es estar lo más tranquilo posible.

8.Evitar el ejercicio

Durante los días de sangrado lo último que quieres es moverte más allá de la sala de la sala, pero es un error no hacer ejercicio. Hacer una rutina de ejercicios ayuda a reducir los dolores y otras molestias, te ayudan a estar más entretenida y por si fuera poco mejoran tu estado de ánimo ya que la hormona endorfina se activa y te hace sentir mucho mejor según lo publicado en el portal vitonica.

Tu vida durante la menstruación puede ser mucho mejor siempre y cuando procures no hacer que sea el centro de tu existencia y te genere amargura. Disfruta cada momento de ella y veras como le sacas provecho a cada día de tu existencia.