Estas son las veces que debes eyacular para evitar el cáncer de próstata

Investigadores de Estados Unidos concluyeron que el hombre que eyacula con más frecuencia es menos propenso a padecer cáncer.

El estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado en la revista científica European Urology en julio de este año, analizó los hábitos sexuales de 31 mil 925 hombres y determinó que quienes tienen más eyaculaciones son menos propensos a padecer cáncer de próstata.

  • El insomnio afecta los riñones y provoca muerte temprana, según estudio

Según la investigación, retomada recientemente por varios medios, los hombres entre 20 y 29 años que eyaculan 21 veces al mes, como mínimo encuentros sexuales y masturbación, corren 19% menos peligro de sufrir cáncer de próstata mientras que los hombres entre 40 a 49 años tienen un 22% menos probabilidades de padecer la enfermedad.

La investigación se llevó a cabo durante casi 20 años y se concluyó que el mínimo de eyaculaciones debe de ser de 21 veces al mes.

Los hombres pueden llegar a padecer enfermedades como prostatitis, hiperplasia próstatica benigna o cáncer. Algunas forma de prevenir este tipo de enfermedades son tener una dieta saludable combinada con el ejercicio diario y hacer exámenes con cierta frecuencia, además de esta nueva modalidad que los científicos recomiendan.

El estudio realizado con más de 31 mil hombres, que respondieron preguntas sobre la frecuencia de la eyaculación en un cuestionario de 1992 y lo siguieron hasta 2010, dice que practicar actividades sexuales puede ser un excelente método para evitar el cáncer de próstata.

La razón es porque los hombres con mayor frecuencia eyaculatoria corren menos riesgos de desarrollar tumores en dicha glándula, así lo informa El Salvador.com

En contexto 

Por otro lado, los consumidores habituales de marihuana tienen un veinte por ciento más de sexo que los abstemios, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Stanford.