Tequila: El beneficio que nunca imaginaste de esta bebida

El tequila promueve la formación de hueso nuevo, incluso con la presencia de osteoporosis

Una razón más para consumir tequila sin ningún remordimiento.

De acuerdo con un reporte del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en México, esta bebida embriagante es benéfica para los huesos, ya que contiene sustancias capaces de mejorar el calcio y el magnesio

Para ello, realizaron un experimento con ratones que produjeron casi un 50 por ciento más de osteocalcina, la proteína que indica la producción nueva de huesos, y cuyos órganos resultaron mayores luego de ocho semanas de ingestión. 

"El consumo de fructanos contenidos en el agave, en colaboración con micriobiota intestinal adecuada, promueve la formación de hueso nuevo, incluso con la presencia de osteoporosis", indica la líder del proyecto, Mercedes López.

Entre los varios aportes del tequila se encuentran la reducción del azúcar en la sangre, la pérdida de peso y de colesterol. 

En contexto 

Por otro lado, los sofocos, el sudor y el malestar que provoca la menopausia o su pronta llegada también se pueden unir a la atrofia o resequedad vaginal que muchas mujeres padecen.

Es una molesta condición que sufrimos casi todas las chicas y que nos provoca dolor durante el sexo. Por fortuna, tiene solución mediante una cirugía láser en la vagina, ¡ven que te cuento más!

¿De qué se trata la cirugía vaginal?

Vamos a empezar por el principio explicando por qué sucede la atrofia vaginal. La respuesta es muy simple: es por la caída de los niveles de estrógeno lo cual causa irritación en la vulva además de picazón, inflamación e inclusive ardor.

Si bien los lubricantes pueden ayudar durante la penetración, resultan incómodos y muchas veces no son tan efectivos. Otra opción es realizar una terapia de remplazo hormonal vía oral. Esto no siempre da resultado debido a que muchas veces