¿Por qué tienes antojos en tu periodo?

¿Has notado que cuando estás en tu periodo sientes antojos, así como una mujer embarazada? No te preocupes, esto es de lo más normal y tiene una explicación.

De acuerdo con un estudio de los Anales de Endocrinología, las mujeres llegan a consumir hasta 500 calorías cuando se encuentran en sus días, debido a que los niveles hormonales cambian durante el ciclo menstrual.

¿QUÉ LOS CAUSA?

Los cambios hormonales y los altos niveles de estrógeno provocan que desciendan los niveles de azúcar en nuestra sangre, lo que a su vez causa que nos den ganas de comer alimentos que la contengan, como el helado, galletas o los pasteles.

Otra causa es la disminución de la serotonina, químico de nuestro sistema nervioso encargado de mandarle señales de bienestar y balance emocional al cerebro, la cual genera antojo de alimentos altos en carbohidratos y harinas.

Y finalmente, el magnesio, el cual disminuye durante los días previos y durante el periodo menstrual, lo que provoca el deseo de comer dulces, así como la retención de líquidos y sensaciones de tristeza.

Así que no tienes nada de qué preocuparte, los antojos durante tu periodo son inofensivos y las culpables son tus hormonas, así lo informa el portal web La Tribuna

En contexto 

Por otro lado, la relación entre el sexo oral y el cáncer no es nueva. y el culpable de la misma es el llamado virus del papiloma humano VPH, que se localizaba principalmente en el ano y el pene del varón, y en el útero de la mujer. Siempre se había creído que la infección se producía en la mayoría de los casos de ellos a ellas pero, ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Johns Hopkins University de Baltimore, ha realizado un interesante descubrimiento.