¿Mal olor en tus zapatos? Soluciónalos con estos remedios

El mal olor en los zapatos es un problema que muchas personas no saben cómo prevenirlo o eliminarlo, y aunque los usen con los pies limpios lo siguen padeciendo.

Este problema puede finalizar haciendo uso de productos especiales, pero la buena noticia es que también puede eliminarse con productos naturales, de los que a continuación presentaremos algunos.

Las flores de manzanilla no son tan aromáticas, pero su uso puede controlar el mal olor causado por el sudor. Estas absorben los restos de humedad e impiden que las bacterias continúen creciendo. Para hacer uso de ellas, pica flores de manzanilla secas y colócalas en bolsitas o saquitos de tela con orificios, luego colócalos dentro de cada zapato y déjalas actuar toda la noche.

Las cáscaras de limón tienen un fuerte aroma cítrico que puede neutralizar el olor desagradable que se forma en los zapatos. Sus aceites naturales contienen agentes antibacterianos y antifúngicos, lo que permite eliminar los microorganismos que provocan este problema. Pica la cáscara de dos limones y luego colócala dentro de los zapatos y deja que actúen, por lo menos, 12 horas. Repite su uso hasta que el olor se elimine por completo. También se puede hacer uso de cáscaras de naranja para el mismo fin.

Uno de los trucos infalibles para deshacerse del mal olor en los zapatos es el bicarbonato de sodio. Este producto multiusos ayuda a absorber la humedad que se acumula en el interior y, de paso, impide que las bacterias y hongos continúen creciendo. Pon bicarbonato en el interior de los zapatos deja que actúe durante ocho o 10 horas. Pasado este tiempo, desecha los residuos y limpia los zapatos muy bien con un paño o cepillo. Repite su aplicación, por lo menos, tres veces a la semana.