Consejos para cuidar tu salud en temporada de lluvias

La temporada de lluvias ya está en pleno apogeo; entre tormentas tropicales y fuertes aguaceros que entran por los distintos flancos del territorio nacional, donde varios puntos estan siendo seriamente afectados. Los días lluviosos pueden resultar perjudiciales para tu salud. Es por eso que debes de conocer estos  sencillo consejos que te ayudarán a evitar enfermedades en vías respiratorias.

Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa.

Usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Quizá por la naturaleza de tu trabajo no puedes usar botas, pero procura que a tu calzado no le entre agua.

Si por tu trabajo o por la escuela, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado. El uso de secadora, en estos caso se vuelve una gran ayuda

Evita exponerte a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia.

Si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte.

Estos consejos son muy básicos, pero si los tomas en cuenta podrás evitarte muchas molestias debido a las enfermedades que se producen en esta época de lluvias.

En contexto 

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil) ha encontrado evidencias científicas de que la actividad sexual incide sobre el proceso del envejecimiento.

El estudio, publicado en la revista 'Biogerontology', se inscribe en la teoría del soma desechable. Este punto de vista científico entiende a la senescencia como el resultado de 'compromisos' que establece el organismo entre la longevidad y la reproducción temprana.

Compromiso bioquímico

Así, el esfuerzo que suponen las actividades reproductivas para el organismo constituyen un costo directo para la esperanza de vida. Es decir, mientras más recursos emplea el cuerpo para reproducirse, menos energía quedará disponible para la regeneración de tejidos y órganos.