Según la ciencia, los panqueques tendrán mejor sabor con estos ingredientes

Con tantas diferentes recetas de panqueques disponibles, puede ser difícil saber en qué confiar para un desayuno de fin de semana decadente.

Pero la ayuda está a la mano, ya que los científicos han determinado los ingredientes secretos que le darán a sus crepes al bordes son jugo de limón y mantequilla derretida.

Los investigadores también encontraron que lo peor que puede hacer a su mezcla de panqueques es sobre-batir, ya que esto se hace grumoso y resistente.

Los científicos de la American Chemical Society recomendaron agregar una cucharada de jugo de limón para cada taza de leche, así como rociar el bicarbonato de sodio.

Juntas reaccionan y producen burbujas de gas.

Las burbujas quedan atrapadas en la masa y se expanden a medida que el bateador cocina – haciéndolo ligero y esponjoso. 

Un poco más de bicarbonato de sodio ayudará a que sus tortitas quden color marrón también.

En un video publicado en YouTube por la American Chemical Society, un experto explicó: "Tener un poco de bicarbonato de sodio que no es neutralizado por el ácido ayuda a que las crepes desarrollen color y sabor, pero no demasiado o se quemarán demasiado rápido y con sabor quemado

Esto se basa en la reacción de Maillard – una reacción entre los aminoácidos y los azúcares reductores que da a los alimentos dorados un sabor distintivo.

Ocurre entre 140-165 ° C (280-330 ° F) y crea una gama de aromas y sabores.

Desde bistec, papas fritas a bacon, cada tipo de comida tiene su propio conjunto de compuestos de sabor que se forman durante la reacción de Maillard, que también se ha utilizado para crear sabores artificiales.

Se acelera en un ambiente alcalino, por lo que el bicarbonato de sodio lo acelera.

"Si realmente quieres mejorar Maillard, dobla un poco de mantequilla derretida o aceite en la masa", recomendaron los investigadores.

Aunque la mayoría de las recetas sugieren sólo un cuarto de taza de mantequilla por cada dos tazas de leche, los científicos animan a los cocineros a experimentar con esto.

El experto dijo: "Usted puede ser tentado a batir su masa de panqueque hasta que sea perfectamente liso y no hay bultos de ingredientes secos para ser visto.

"Sobre la mezcla de su bateador panqueque hará que sea difícil … sólo la mezcla de su masa hasta que se combina.

"Hay dos proteínas en la harina de trigo – glutenina y gliadina que se combinan cuando se encuentran con el agua para satisfacer el gluten", dijeron los científicos. 

El gluten forma una malla de proteínas en su masa, ayudando a atrapar las burbujas y hacer crecer sus panqueques.

"Pero un montón de gluten es masticable y hace que sus crepes fuertes", advirtieron los investigadores. 

"Un poco de grasa ralentiza el desarrollo del gluten, es por eso que algunos de mantequilla derretida en su receta es una buena idea y también mejora Maillard bronceado".