7 cosas extrañas que nos suceden cuando ovulamos

El ciclo menstrual dura un promedio de entre 28 y 35 días. La ovulación se da entre los días 11 y 22 del ciclo (unos 11 o 14 días antes de la menstruación). Este es el momento de mayor fertilidad de la mujer y es la fase ideal para concebir un bebé si se desea. Ahora, durante estos días también suceden ciertas cosas extrañas que de seguro no sabías que pasaban. Sorpréndete tú también con estos increíbles datos.

1. Los pechos pueden doler

Debido a los cambios hormonales que se dan particularmente en este momento del ciclo, es probable que el cuerpo comience una retención de líquidos. Esta retención suele producir hinchazón en determinadas áreas, como, por ejemplo, los senos.

2. El tono de la voz aumenta

Investigadores de la Universidad de California observaron que durante la ovulación las mujeres aumentan su tono de voz. Si bien el cambio es sutil, la modificación se debe a una cuestión biológica: potenciar la feminidad por medio de la voz atraería más varones para poder reproducirse.

3. Dedicamos más tiempo a nuestro aspecto

Ya sea con un atuendo particular, un peinado o más maquillaje de lo usual, esta fase parece motivarnos para arreglarnos más que en otros momentos del ciclo. Así lo demostró un equipo de psicólogos de la Universidad de Texas, que afirma incluso que estas estrategias tienden a ser más efectivas con las parejas estables que con las ocasionales.

4. Las orejas se vuelven más simétricas

Los seres humanos asociamos la simetría con la sensualidad y el atractivo de una persona. Cuando ovulamos, nuestro cuerpo intenta ser lo más atrayente posible y, aunque parezca extraño, las orejas pueden estar a una altura más equilibrada.

También te puede interesar: «7 hormonas que impactan en tu salud todos los meses»

5. Se agudiza el olfato

Estudios recientes demuestran que las mujeres experimentamos una agudeza del olfato durante la ovulación. Al parecer, en estos días aumenta nuestra capacidad de distinguir ciertos aromas, y la función está vinculada también con la procreación.

6. Algunas mujeres pueden sentir la ovulación (con dolor)

Un signo claro de la ovulación es el cambio en el flujo que se vuelve más pegajoso para facilitar la fecundación del óvulo. Ahora, ¿sabías que muchas mujeres pueden sentir el dolor que representa la liberación del óvulo? Así es. El término en alemán es mittelschmerz, y suele ir aparejado de fiebre, mareos e hinchazón abdominal.

7. Nos atraen hombres más «masculinos»

La ciencia ha demostrado que las mujeres heterosexuales cuyas parejas poseen rostros «no tan masculinos» suelen fijarse en hombres más «masculinos» (por ejemplo, con más músculos) durante la ovulación. Las investigaciones afirman, además, que aquellas que ya tienen parejas «masculinas» tienden a pensar que están más sexies en este momento del ciclo.

Según Vix, parece que la ovulación trae muchos más cambios en nuestro comportamiento de lo que alguna vez imaginamos. Y tú, ¿sabías de todos ellos? ¿Los has experimentado alguna vez?