6 efectivos remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección que generalmente afecta a los niños, aunque los adultos no son inmunes a ella. El ojo se volverá de color rojo o rosa. Acompañado de que puede haber dolor con ardor y visión borrosa. Pueden presentarse diferentes enfermedades como la conjuntivitis alérgica, o la conjuntivitis viral, que cada una tiene un origen diferente.

Según VidaLúcida, también puede haber un poco de fluidos de los ojos. La conjuntivitis es una enfermedad muy contagiosa de los ojos, por la cual deberías abstenerte de tocar o refregar el ojo para no infectar el otro ojo también. Si estás usando lentes de contacto, entonces deberías eliminar estos y sustituirlos una vez que la infección ha desaparecido.

6 Remedios caseros para la conjuntivitis

Sin embargo, la conjuntivitis no es perjudicial y por lo general desaparece en 10 días aproximadamente o antes. Sin embargo, el malestar y el dolor debe ser abordado antes de tiempo. Los remedios caseros para la conjuntivitis no significan que debas evitar la consulta al médico si tus síntomas son muy fuertes.

De todas maneras, si la conjuntivitis no presenta mayor problemas, puedes sanar tus ojos con los objetos disponibles normalmente en casa. Conozcamos algunos remedios caseros para la conjuntivitis.

Uso del hielo para la conjuntivitis

El hielo puede constreñir los vasos sanguíneos. Esto puede reducir el flujo de sangre, esto puede ayudar también a reducir el flujo de la sensación de dolor y la picazón en el ojo.

Miel pura de abejas

La miel es antiinflamatoria naturalmente muy efectivo para tratar la conjuntivitis. También tiene propiedades antisépticas. La aplicación de un poco de miel en los ojos puede ayudar a reducir la inflamación.

Esto reducirá la comezón y el dolor. La calidad de la miel hidratante eliminará la sequedad también. Para ello sólo hay que poner unas gotas de miel en los ojos.

Jugo de limón

El jugo de limón tiene antibióticos y propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Es rica en vitamina C y puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para combatir la infección.

Sin embargo, se debe diluir con agua para que no aumente la irritación. Poner un poco de jugo de limón diluido en el párpado puede ser eficaz en la conjuntivitis.

Compresa caliente

Una compresa caliente en el párpado puede ser muy efectiva en la reducción de la inflamación. Para ello debes empapar un paño limpio en agua caliente, y aplicar la tela sobre el párpado. Mantenerlo allí durante unos minutos. Repite el proceso tres o cuatro veces. Con este remedio casero podrás obtener alivio de la comezón y el dolor que produce la conjuntivitis.

Semillas de Hinojo

Se ha visto que las semillas de hinojo tienen la capacidad de reducir los síntomas de la conjuntivitis. Debes hervir algunas semillas de hinojo en agua y dejarlas enfriar.

Ahora tendrás que colar la solución lavar los ojos afectados con este líquido claro. Hacer esto tres o cuatro veces al día aliviará los síntomas de la conjuntivitis.

Aloe Vera para conjuntivitis alérgica

Esta es una hierba comúnmente disponible en casi todos los hogares. Tiene un efecto calmante, es antiinflamatoria y un buen hidratante natural para la piel, por ello su uso para mascarillas caseras y tratamientos de belleza es tan empleada.

Puedes cortar una hoja de aloe vera y en su gel resultante mojar un algodón en bola para su posterior aplicación sobre el ojo afectado con la conjuntivitis.

El jugo de aloe vera también se puede utilizar para lavar los ojos. Para esta sólo necesitarás disolver el jugo de aloe en agua hervida, enfriarlo y luego utilizarlo para lavar los ojos.