¿Afectan los eclipses tu embarazo?

El seguro en el vientre, el listón rojo y la medalla de la Virgen de Guadalupe son objetos que recomiendan a las mujeres para evitar que el fenómeno ocasione malformaciones al bebé.

El seguro en el vientre, el listón rojo y la medalla de la Virgen de Guadalupe son objetos que recomiendan a las embarazadas para que la radiación del eclipse solar que ocurrirá este lunes no las afecte a ellas ni al bebé, pero ¿en realidad este fenómeno puede dañar la gestación?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no existe alguna relación entre los eclipses y las malformaciones o datos de riesgo que pueda ocasionar la radiación a las mujeres embarazadas.

El especialista en ginecología de la dependencia, Cristo Rey Carrillo Martínez, señaló que el seguro en el vientre, el listón rojo y la medalla de la Virgen de Guadalupe son solamente placebos a los que recurren algunas mujeres para evitar posibles daños al bebé, pero en estricto rigor científico carecen de veracidad.

Precisó que el único daño documentado que puede ocurrir es por observar el fenómeno directamente sin ningún tipo de protección, pero, subrayó, esto puede afectar a toda población en general y no solamente a las embarazadas.

El IMSS detalló que las recomendaciones son las mismas que se les indica a todas las gestantes en cualquier temporada, que van en sentido a acudir a todas las consultas prenatales; alimentarse y dormir bien, beber abundante agua, evitar el alcohol, tabaco y actividades de alto impacto que representen un riesgo.