4 trucos para dormir como en las nubes

El insomnio puede ser uno de los peores enemigos de la salud y el bienestar. Si estás cansado de enfrentarte frecuentemente con este problema, hoy te compartimos estos trucos que te ayudarán a conocer mejor cómo funciona tu ciclo de sueño y a controlar los obstáculos que impiden que tengas un descanso reparador.

En primer lugar, tienes que saber que la frase típica de “debes dormir ocho horas diarias” es relativa. Especialistas han aclarado en los últimos años que cada cuerpo es diferente y la mejor forma de saber si estás durmiendo lo suficiente es escuchando las señales que da tu cuerpo, así lo informa El Salvador.com

  • ¡Beber cerveza mejora tu vida sexual!

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, recomienda dormir por lo menos seis horas al día.
Si al despertar te cuesta mucho levantarte porque padeces demasiado sueño y si durante el día te sientes muy somnoliento son señales de que debes dormir más y mejor.

1. Método 4-7-8

Fue creado por el Dr. Andrew Weil, graduado de Harvard. Se basa en la respiración cuando no puedas dormir.
Inspira durante 4 segundos, mantén la respiración durante 7 segundos, espira durante 8 segundos. Repite este proceso tres veces. La teoría del doctor afirma que, a continuación, estarás somnoliento.

2. Ejercítate, pero no de noche

“Es cierto que la práctica regular de ejercicio físico facilita la conciliación y el mantenimiento del sueño”, afirma el Dr. Juan José Poza, de España, “pero si el ejercicio se realiza poco antes de acostarse, especialmente si es intenso, tiene un efecto paradójico, por su acción estimulante”. Ya lo sabes.

3. Si no puedes dormir, no te quedes en la cama

Si ya llevas mucho tiempo dando vueltas en cama sin poder pegar un ojo, es mejor que te levantes, hagas algo sin mucho esfuerzo físico como prepararte un té, ordenar algunas cosas, doblar ropa, etc. Luego vuelve a la cama y verás como te duermes en un santiamén.

4. Ten cuidado con los descongestionadores nasales

Para evitar roncar algunas personas utilizan un descongestionador nasal, pero esto puede generar insomnio porque llevan en su composición esti-mulantes del sistema nervioso central, como la efedrina. “La solución: agua de mar para lavados nasales, disponible en forma de spray en farmacias”, recomienda la revista Men’s Health.