Tips para controlar la ansiedad por comer

Si usted es de las personas que tiende a experimentar muy a menudo antojos, que desea repetir casi siempre después de cada comida, o que se le dificulta seguir un plan de alimentación saludable.

Según La Prensa Libre, los siguientes consejos le pueden ser útiles para controlar la ansiedad por comer:

1) Realizar 5 tiempos de comida, que incluyan desayuno, almuerzo, cena y una merienda a media mañana y a media tarde.  Esto le ayudará a evitar pasar hambre y que aumente su nivel de ansiedad.

2) No saltarse ningún tiempo de comida. Es un error muy común saltarse un tiempo de comida, ya que provoca que busque compensar en el siguiente tiempo lo que dejó de consumir en el anterior.

3) Desayunar siempre. En la mañana es cuando más activa está la persona y es cuando más requiere energía de los alimentos.

4) Incluir 1 taza de vegetales no harinosos en el almuerzo y cena. Los vegetales son altos en fibra, que provocan mayor sensación de llenura.

5) Incluir 1 fruta en el desayuno y en las meriendas. Las frutas son excelentes fuentes de energía y vitaminas, además, tienen fibra, lo cual provoca que se sienta más satisfecho.

6) Tomar un vaso de agua entre cada tiempo de comida, y tomar un vaso de agua antes del almuerzo y cena.  Muchas veces se tiende a confundir la sed con el hambre, y se come de más; al estar mejor hidratados se evita dicha situación, además el vaso de agua previo a las comidas más grandes, nos brinda una sensación de llenura y así se evita querer repetir.

7) Incluir cada vez más productos integrales que aumenten el aporte de fibra diaria.

8) Mascar chicle sin azúcar. El proceso de mascar el chicle lo mantendrá ocupado, le disminuirá la ansiedad y consecuentemente, le evitará querer comer.

9) Si tiene ansiedad por algo dulce, puede preparar pequeños vasos de gelatina light de sabores y tenerlos en el refrigerador o en el congelador; así utilizarlos como alternativa de alguna golosina o postre.

10) Mantenerse lo más activo(a) posible.  La idea es evitar que nuestra mente vuelva a centrarse solo en comer, por lo que se recomienda buscar un pasatiempo, realizar ejercicio o colaborar en alguna tarea hogareña.