¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Es importante cumplir con las ocho horas de sueño para un buen descanso pero igual de importante es la postura en la que dormimos, muchas de esas posturas tienen consecuencias poco favorables.

Programa de Trasplante Renal ha ayudado a más de 1.000 pacientes pediátricos

Dormir de lado 

* Dormir de decúbito lateral izquierdo o dormir de lado, es adoptada por un 15 por ciento de la población a la hora de dormir, se dice que el dormir de lado produce menos reflujos, pocos dolores de espalda y cuello.
* Esta posición permite que los deshechos del sistema nervioso se limpien más rápido eliminando los residuos en el cerebro y previniendo enfermedades como el Alzheimer.
* El dormir del lado izquierdo disminuye la acidez estomacal y mejora la postura de la columna vertebral.
*Dormir de lado es también la postura perfecta para las mujeres con embarazos avanzados.

Posición fetal 

La posición fetal la cual tiene los mismos beneficios de dormir de lado pero debido a la mala circulación ocasiona que la persona pueda despertar en el transcurso de la noche para cambiar la postura. Es la posición mayormente adoptada por las personas con un 41 por siento aproximadamente.

Dormir boca arriba 

La personas que duermen boca arriba son las que mejor cuidan de su salud, ya que la columna descansa correctamente, disminuye los síntomas de reflujo ácido y evita la aparición de arrugas, esta postura es utilizada pos el ocho por ciento de la población.

Dormir boca abajo

El dormir boca a abajo es la peor postura y esta es asumida por el siete por ciento de la población, esta posición aumenta las probabilidades de sufrir lesiones en la espalda ya que la columna permanece desalineada y eso provoca una fuerte presión en la zona lumbar.

 

En contexto 

Trabajar demasiado horas puede propiciar un derrame cerebral

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta hasta en un 40% las probabilidades de desarrollar una patología cardíaca o que esta derive en un derrame cerebral.

Es lo que sugiere un estudió de la University College de Londres que se realizó a 85.000 hombres y mujeres.

Exceso de trabajo

En el estudio se chequeó a sujetos superaban las 55 horas y sujetos hacían una jornada normal de entre 35 y 40 horas. Por cada 1.000 personas en el estudio, se contabilizó un extra de 5,2 casos de arritmia entre aquellos que se excedían de horas en el trabajo en los 10 años siguientes a cuando se les hizo el primer chequeo, en comparación a quienes hacían un turno normal.

Según palabras de Sir Nilesh Samani, director médico de la British Heart Foundation:

Aunque sabemos algunos de los factores que provocan las arritmias cardiacas, tales como la edad, la presión arterial alta, el estado de las válvulas del corazón y el exceso de consumo de alcohol, muchos pacientes desarrollan la condición sin una causa obvia. Por ello, creo que este estudio es interesante tenerlo en cuenta, ya que mostraría que las arritmias podrían estar no solo ligadas a estos factores, sino también a los turnos laborales.