Descubrí los alimentos que reducen el estrés

La cruda realidad es que el estrés suele ser parte de la vida de muchos de nosotros, en estos tiempos modernos. Y, aunque mucho hemos hablado sobre sus efectos en la salud, no hemos cubierto el tema de la comida, con la que suele estar bastante relacionado. Entonces, ¿hay comidas que puedan ayudarte a controlar el estrés? ¡Vamos a verlo!

¿Qué podemos comer para reducir los niveles de estrés?

Pechuga de pavo

El triptófano, que se encuentra en los alimentos que contienen proteínas, ayuda a producir serotonina, es el producto químico que regula el hambre y los sentimientos de felicidad y bienestar.

Por sí solo, el triptófano puede tener un efecto calmante. En un estudio de 2006. publicado en el Journal of Psychiatry Neuroscience, hombres y mujeres que tenía tendencia a ser conflictivos (basados ??en pruebas de personalidad) tomaron suplementos de triptófano o un placebo durante 15 días. Aquellos que tomaron triptófano fueron percibidos como más agradables por sus compañeros de estudio, al final de las dos semanas en comparación con cuando no lo tomaron. Así que si se trata de tomar alimentos con proteínas para obtener triptófano, la pechuga de pavo es una opción saludable, que contribuirá a que te sientas mejor.

Harina de avena

Según una investigación del MIT (Massachusetts Institute of Technology), los carbohidratos pueden ayudar al cerebro a producir serotonina, la misma sustancia regulada por los antidepresivos. En lugar de elegir carbohidratos llenos de grasa o productos azucarados, escoge los carbohidratos complejos que te alimentarán mejor.

Salmón

Cuando uno está estresado, las hormonas de la ansiedad, como la adrenalina y el cortisol, tienden a descontrolarse.

En este caso, los ácidos grasos omega-3 que hay, por ejemplo, en el salmón tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a contrarrestar los efectos negativos de las hormonas del estrés. En un estudio financiado por Centro Nacional de Salud de los EE.UU., los estudiantes de medicina de la Universidad Estatal de Oregon que tomaron suplementos de omega-3 tuvieron una reducción del 20% en su ansiedad, en comparación con el grupo que recibió píldoras placebo.

Aguacate

Esta súper fruta podría ayudar a cerrarle la puerta a la ‘comida por estrés’, ayudando a tener la sensación de llenura en el estómago y a que te sientas más satisfecho.

Yogur

Por extraño que parezca, las bacterias en el intestino pueden estar contribuyendo al estrés. Se ha demostrado que las señales cerebrales son enviadas al intestino, por lo que el estrés puede inflamar y hacer que aparezcan los síntomas gastrointestinales. Asimismo, la comunicación puede fluir de otra manera también, desde el intestino al cerebro.

Un estudio de la UCLA, de 2013, en el que se analizaron a 36 mujeres sanas, se obtuvo que el consumo de probióticos presentes en el yogur logró una reducción de la actividad cerebral en las áreas que manejan las emociones, incluyendo el estrés, en comparación con las personas que consumieron yogur sin probióticos o que no consumieron yogur.