Alimentos que puedes consumir si tienes Gastritis

¿Te duele el estómago? ¿Padeces de irritación, sensación de acidez, náuseas, hinchazón abdominal y falta de apetito? ¡Quizás tengas gastritis! Si ya te diagnosticaron este mal, entonces eres parte de millones de personas que la padece. 

Según explica la nutricionista de Oster, Adriana Carulla, esta enfermedad inflama el revestimiento del estómago y puede ser causada por el sobrecrecimiento bacteriano (Helicobacter Pylori) o por desencadenantes emocionales como el estrés. Sin embargo, aliviar los malestares asociados depende de una dieta saludable y un buen estilo de vida. 

La especialista recomienda consumir frutas como el plátano, pera, manzanas y frutos secos. En tanto, la avena, el arroz integral, el garbanzo, las lentejas y| el pan ayudan y aportan las dosis de fibra que se necesitan para la digestión

Los líquidos son importantes para limpiar el tracto gastrointestinal y suavizar la fibra. Se recomienda beber entre seis y ocho vasos de 8 onzas de líquido por día. 

Por último, es importante definir los horarios de las comidas, cumplir con las horas establecidas y los aperitivos de media mañana y media tarde porque esto ayuda a que el jugo gástrico actúe en los alimentos y no contra tu superficie estomacal.

Tener malos hábitos alimenticios, tomar medicinas sin prescripción médica, además de la ansiedad o depresión exacerban los síntomas.

Contexto

Zanahoria: Aporte fundamental diario de vitamina A

Aunque de manera cotidiana es considerada una hortaliza, la zanahoria es, desde un punto de vista botánico, una raíz comestible, crujiente, compacta, ligeramente dulce y de color anaranjado, aunque también hay variedades de color morado y amarillo.

Se trata de una de las “hortalizas” más comunes en la cocina por su versatilidad y puede tomarse cruda o formar parte de un gran número de platos.

“Las variedades que existen en la actualidad proceden de una selección de aquellas variedades silvestres que se cultivan desde hace unos 2,000 años y que eran muy apreciadas en la Grecia antigua”, explica la responsable de Nutrición y Salud de Nestlé, Anabel Aragón, desde los micrófonos de “El bisturí”.